LEGO Dimensions cancela su tercer año y se despide

El sueño de los fans de LEGO Dimensions termina con la cancelación repentina del juego antes de su tercer año.

El final de LEGO Dimensions

Castañazo. Eso ha sido lo que han sufrido los fans de LEGO Dimensions al saber que Warner Bros. Interactive no tiene intención de seguir con las actualizaciones del juego. Y aunque literalmente se menciona en la prensa norteamericana que ya no habrá nuevo contenido para LEGO Dimensions, dándose por hecho que se habla de la saga de los juguetes en general, tampoco habría que descartar que al final haya sorpresa con la presentación en 2018 de LEGO Dimensions 2.

Uno de los principales problemas de LEGO Dimensions han sido los precios de los packs de expansión, los juguetes que se vendían en jugueterías y tiendas de videojuegos. Disponibles en multitud de versiones y formatos tenían un coste más elevado que el de los productos vinculados a sagas como Disney Infinity o Skylanders. Un coste justificado porque, al fin y al cabo, los clientes estaban comprando sets de LEGO montables como los que se venden en jugueterías que no son compatibles con el juego. Pero elevado en términos globales.

Otro de los problemas fue la ingente cantidad de sets de LEGO Dimensions que se lanzaron, siendo especialmente problemática su salida en nuestro país, donde llegaron con un año de retraso. A los jugadores se les amontonaban las compras y al final era imposible seguirles la pista a todos los sets.

Pero la magia de LEGO Dimensions perdurará en las tiendas hasta que se acabe el stock. Es de imaginar que en Navidad habrá rebajas en los sets y que esto permitirá a los jugadores terminar sus colecciones. La lástima es que se produce el cierre de LEGO Dimensions después de la sonada cancelación de Disney Infinity y de la entrada en un parón aparentemente temporal de Skylanders, que eran sus dos rivales en cuanto a juegos que funcionan con el escaneado de figuras (si dejamos de lado los amiibo de Nintendo que juegan en otra liga).

Esto implica que las tiendas de videojuegos perderán parte del volumen de ventas que habían registrado en los últimos años, sobre todo entre los niños. Parece que la desaparición de LEGO Dimensions es definitiva, pero dejemos una ventana abierta a que existan posibilidades de que el juego termine volviendo antes o después. También podemos soñar con otro lanzamiento similar, aunque hay que reconocer que ha sido duro despedir a un título que nos ha permitido jugar con El Equipo A, El Coche Fantástico o incluso Beetlejuice. Adiós LEGO Dimensions, no te olvidaremos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...