Las ventas de SimCity son buenas, las críticas no

Las ventas del estreno de SimCity en PC han sido positivas por mucho que el juego se haya encontrado con numerosos problemas en su estreno.

SimCity obtiene buenas ventas

A veces la mala prensa es buena, porque de una u otra manera tu nombre suena en los medios informativos. Pero lo ocurrido con SimCity no puede ser bueno bajo ninguno de los posibles puntos de vista. La comunidad ha respondido de forma muy negativa a los responsables del juego, que han ofrecido unos servidores inestables y con muchos problemas. A lo largo de varios días hay personas que no han podido conectarse online para jugar, y dado que se trata de un juego exclusivamente online, no ha habido forma de disfrutar de él.

EA y Maxis ha respondido de forma evasiva, intentando calmar los ánimos regalando juegos y aportando actualizaciones que han mejorado la estabilidad de los servidores. La situación parece que se ha solucionado y que todo ha mejorado de forma efectiva, pero este ha sido uno de esos momentos que no se olvidan fácilmente y que los usuarios no perdonan con rapidez. Una empresa tan grande como Electronic Arts no puede darse el lujo de cometer errores como este, y eso es algo que los usuarios saben y tienen muy en cuenta.

De todas formas, las ventas del juego han terminado siendo positivas en su estreno. Según datos oficiales, en algo más de dos semanas las ventas de SimCity han superado los dos millones de unidades. Es una cifra que habla bien de la importancia de la franquicia y de su buen nombre, pero que no está en consonancia con todos los problemas que el juego ha provocado.

Electronic Arts está satisfecha, indicando que se trata del mayor lanzamiento que ha tenido la franquicia en toda su historia. Al mismo tiempo la empresa revela que el 54% de las ventas realizadas del juego se han producido en formato digital, lo que le da la razón a la compañía cuando deposita todo su interés en el mercado de descargas. Ambos datos están en contraposición de un mercado que no parece entender que situaciones como esta benefician a una compañía que no se está esforzando para complacer a un público al que debe mimar hasta en el último de los detalles.

Eso sí, por suerte no todo son buenas noticias para este desastroso lanzamiento: una buena parte de la crítica internacional no ha dudado en golpear con sinceridad y buen ojo el juego de EA, que ha sufrido valoraciones muy pobres a su paso por las manos de los analistas de las publicaciones especializadas.

Vía: Electronic Arts