Las ventas de Sega también están siendo malas

Los datos económicos de Sega han sido negativos y no se sabe si la empresa será capaz de remontar el vuelo con el lanzamiento de Alien Isolation.

Panatalla de Total War Rome II

En el titular de esta noticia hemos dicho que las ventas de Sega también son malas, y remarcamos el «también», porque ya son varias compañías de videojuegos las que han declarado resultados muy negativos correspondientes al último ejercicio fiscal. Pero en cierto modo no nos debería sorprender, porque el mercado se encuentra pasando por un momento bastante delicados. Si hace poco Capcom decía que sus ventas habían sido malas y se justificaba en su escasa cantidad de lanzamientos, con Sega podemos decir exactamente lo mismo.

Sega le ha contado a los inversores que sus cifras económicas han caído en comparación al pasado año 2013, pero entendemos que es absolutamente comprensible. Salvo en Japón, donde Sega tiene una presencia muy activa y sigue obteniendo un éxito elevado, en el resto del planeta la compañía está dando bandazos sin ofrecer productos de calidad a sus usuarios. La escasez de lanzamientos no ayuda a que aumenten los ingresos, y es que está claro que si no tienen nada que vender, no habrá ingresos de importancia más allá de los beneficios obtenidos por juegos ya disponibles en el mercado.

El futuro de la compañía tampoco parece que vaya a ser mucho más glorioso. Hay que recordar que la empresa se está centrando demasiado en juegos de PC y en títulos de móviles, donde los ingresos nunca han sido espectaculares ni comparables a los de títulos producidos para consolas (salvo honrosas excepciones).

Pusieron a la venta recientemente la entrega de este año 2014 de Football Manager, que ha sufrido mucho el acoso de la piratería, algo a lo que sus creadores ya deberían estar acostumbrados. También lanzaron el nuevo Total War, situado en la Roma clásica. Sus ventas no fueron mal y el juego gozó de una gran calidad, pero se encontraba limitado por las circunstancias de estar reducido a su lanzamiento en ordenadores. Y aunque en móviles han comercializado Sonic Jump Fever, tampoco pueden esperar unos ingresos elevados del mismo.

Para el futuro tienen en camino el lanzamiento de Alien Isolation, que podría ser lo que necesita la empresa para triunfar. Su desarrollo corre a cargo de The Creative Assembly, y es una empresa en la que confiamos mucho, pero de ahí a que se trate del gran salvador de Sega, es algo que dudamos. Además, la anterior entrega de la saga de Alien fue tan fracaso en el sector, que seguramente muchos fans ya estén escarmentados.

Vía: IGN

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...