Las ventas de juegos de Wii U no han comenzado demasiado bien

Las ventas de juegos para Wii U no han sido buenas en tierras de los Estados Unidos, donde no han obtenido unos buenos resultados.

Pocas ventas en Wii U

Hace unos días se revelaron las ventas iniciales de Wii U en el año 2012 respecto a su presencia en los Estados Unidos, y los resultados fueron un poco más negativos de los que registró la consola Wii original en el año 2006. Nintendo se ha mostrado optimista y contenta con la situación, pero los analistas han dejado claro que no es como para que la compañía descorche el champán. Y si los resultados en venta de hardware no han sido especialmente buenos, tal y como se ha manifestado también desde los Estados Unidos, los de juegos tampoco han destacado.

Lo peor es que las cifras de la venta de juegos no es que hayan sido un poco peor a las que se habían esperado, sino mucho peores en realidad. Los datos oficiales revelados recientemente y comentados por la firma de análisis Cowen & Company indican que los juegos vendidos entre noviembre y diciembre han sido escasos.

En comparación a la venta de juegos iniciales en el mismo periodo de GameCube, se ha producido una caída del 50%. Si comparamos con Wii, la anterior consola de sobremesa de la compañía, la cifra ha sido de sólo una bajada del 43%, pero no se trata de una cifra positiva, ni mucho menos. En realidad, son datos que no benefician nada a las editoras de videojuegos, que se han esforzado para que el lanzamiento de Wii U esté arropado por un buen surtido de nuevos lanzamientos.

Nintendo ha reconocido estar satisfecha, porque las cifras de ingresos de la venta de la consola ha superado a la que hubo con Wii. Es una situación y resultado manipulado, ya que Wii se puso a la venta por un precio mucho más reducido al de Wii U, con lo que era obvio que los ingresos de venta de hardware serían mayores. Al mismo tiempo, y aunque Nintendo esté feliz por la venta de consolas, ¿cómo se sienten sus socios?.

Empresas como Ubisoft, Warner Bros. Interactive, Sega o THQ han lanzado juegos en la nueva consola, la mayoría títulos no exclusivos, pero que han supuesto un esfuerzo de igual manera. Estos juegos se han vendido poco y mal, siendo prácticamente New Super Mario Bros. U, de la propia Nintendo, el único título que ha cosechado un alto índice de ventas. En Japón el juego del fontanero, además de Nintendo Land, están consiguiendo llegar a muchos usuarios, en Reino Unido ningún juego de Wii U ha entrado en el top 40 de los más vendidos en las últimas tres semanas.

Si no se venden juegos de Wii U, por mucho que la consola esté proporcionando beneficios, las editoras y desarrolladoras no aumentarán su presencia en el catálogo de la máquina. Esto podría llevar a que Wii U no se instalara con fuerza en el mercado y a que terminara quedando en un remarcado segundo plano. Está claro que Nintendo necesita tomar decisiones.

Vía: Computer and Videogames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...