Las secuelas en los juegos de terror son un problema

Shinji Mikami, creador de Resident Evil, ha hablado sobre las ideas que tiene acerca de cómo deberían ser los juegos de terror.

Shinji Mikami habla del género del terror

Shinji Mikami es una auténtica autoridad en lo relacionado con los juegos de terror, un género en el cual se han comercializado grandes títulos procedentes del mercado japonés. Por eso, cuando Mikami dice algo en relación a este tipo de títulos, normalmente incluso los expertos escuchan. En este caso Mikami, que es creador de juegos como Resident Evil, ha querido hacer especial hincapié en lo relacionado con la importancia de no producir secuelas de juegos de terror.

La afirmación de Mikami se extiende e indica que es habitual que los desarrolladores, a fin de poder mantener el interés de los usuarios, tienden a introducir más acción en las secuelas de sus exitosos juegos de terror. Pero lo que hacen con esto es reducir la calidad, la intensidad y la ambientación propia de una serie de productos en los que es fundamental mantener el factor sorpresa entre los usuarios.

Para el desarrollador, que actualmente está trabajando en el juego The Evil Within, es muy importante que los usuarios no sepan lo que se encontrarán cuando disfruten de un nuevo título de terror. Es decir, si en el primer Resident Evil nos asustamos con los zombis, en Resident Evil 2 posiblemente no tendremos ningún problema en vernos las caras con aquellos mismos zombis, dado que ya les derrotamos en una primera ocasión.

Mikami comenta que ha preferido esperar a desarrollar el juego en la próxima generación de consolas porque tienen más posibilidades en lo vinculado con la potencia gráfica. Esto es fundamental para poder sorprender a los usuarios por medio de más efectos especiales y diseños más terroríficos que puedan provocar que los jugadores salten de sus asientos.

Por otro lado, y en el espíritu de lo que se ha vinculado con la trayectoria de Shinji Mikami en el pasado, el creador de Resident Evil dice que le gusta asustar a los usuarios. También comenta que con su nueva propuesta no introducirá nuevos elementos, sino que volverá a las bases del género de los survival horror, explorando el sentimiento del miedo y proporcionando experiencias aterradoras a los jugadores. Todavía nos queda un buen tiempo hasta que sepamos qué ha logrado Shinji Mikami con su nuevo juego de terror, pero parece que nos encontraremos con un título realmente llamativo. Al mismo tiempo, es posible que sus ideas sirvan de recado para otros desarrolladores especializados en el género del terror, que podrían aprender de los pensamientos de Mikami.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...