Las nuevas entregas de God of War y Gears of War no han funcionado

Ni God of War ni Gears of War han logrado causar un interés especialmente remarcado entre los usuarios norteamericanos.

Los nuevos God of War y Gears of War no han cumplido las expectativas

Todavía no tenemos datos oficiales sobre cómo lo han hecho las últimas entregas de las franquicias Gears of War y God of War, pero los analistas norteamericanos comentan en sus previsiones que ninguno de los dos juegos ha conseguido cumplir con las expectativas. Los dos juegos se trata de las cuartas entregas de cada saga en formato de sobremesa, y aunque representan géneros distintos, cuentan con más puntos en común de lo que podríamos imaginar.

El principal aspecto en el que coinciden estos dos juegos es que ambos se trata de spinoffs. Por el lado de Gears of War: Judgment, se nos traslada a una visión previa de los acontecimientos, para que vivamos de primera mano algunos momentos clave en la historia del universo creado para la consola Xbox 360. El juego introduce muchos cambios a nivel jugable, algunos que han gustado más y otros que han atraído más bien poco a la comunidad de usuarios. Por su parte, God of War: Ascension es una versión no numerada que también regresa al pasado del universo de Kratos, permitiéndonos combatir en batallas que los usuarios estaban deseando tener la oportunidad de disfrutar.

Como extra, el juego de Sony ha contado con un sólido modo multijugador que se ha convertido, de forma indudable, en uno de los puntos fuertes de la propuesta. En este nos creamos un personaje propio para entrar en arenas online en las que rendir tributo a un Dios determinado, subiendo de nivel y ganando mejor equipamiento por el camino.

Las estimaciones de los analistas indican que el juego Gears of War: Judgment habrá vendido 425,000 unidades, algo que está muy por debajo de lo que se esperaba. Si tenemos en cuenta que Gears of War 3 logró vender más de 2 millones de ejemplares en el mismo periodo, una cifra inferior al medio millón sólo se puede considerar de auténtico fracaso para Microsoft. En cuanto a God of War: Ascension, la nueva entrega de las aventuras de Kratos se ha limitado a las 360,000 unidades según los analistas. Estamos hablando de datos inferiores a los del juego de Microsoft, pero que también resultan reducidos en comparación a los más de 1,1 millones de ejemplares vendidos de God of War 3 en 2010.

No ha ayudado a que los títulos lleguen al mercado con fuerza que las valoraciones en la prensa hayan sido bastante peores de lo esperado. Ni Gears of War: Judgment ni God of War: Ascension han convencido a un sector que está un poco cansado de las secuelas y, sobre todo, de las precuelas realizadas con el simple objetivo de rentabilizar sagas de sobras conocidas.

Vía: GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...