Las mejores demos disponibles en PlayStation 4

Repasamos las mejores demos que podemos encontrar en PlayStation 4 con algunos de los juegos más destacados de los últimos meses.

DyMjbCUh_PREVIEW_SCREENSHOT1_543823

El tiempo libre que nos queda por delante mientras continúa la cuarentena sabemos que lo vamos a invertir, al menos en parte, en disfrutar de nuestra consola. Y lo que queremos hacer es jugar, jugar y jugar. Pero es posible que no tengamos ningún juego pendiente o que no dispongamos de presupuesto para comprar nuevos títulos. La mejor solución en estos casos va a ser recurrir a las demos, contenido disponible en PlayStation Store de forma elevada con todo tipo de juegos que podemos probar de manera gratuita. Hoy vamos a repasar las demos imprescindibles, las mejores, esas que tenéis que descargar de inmediato y que os garantizarán una buena dosis de diversión.

Final Fantasy VII Remake

¡No os la perdáis! Lo mejorcito que se ha visto en mucho tiempo y uno de los juegos más esperados de la actual generación. Previsto para su lanzamiento de forma inminente, lo mejor que podemos hacer para ponernos los dientes largos es probar la demo. Si ya disfrutasteis del juego en su versión original de PlayStation (o en una de las adaptaciones que se han lanzado posteriormente) ahora será la mejor oportunidad para ver lo que un remake de gran presupuesto puede dar de sí. La demo es un buen aperitivo y nos permite apreciar la profundidad que se le ha dado al juego y las modificaciones en el sistema de combate. Porque como Square Enix ha explicado en repetidas ocasiones, la forma de combatir por turnos del pasado ha dejado paso a un sistema más libre en el cual también tomamos elecciones, pero moviéndonos por el decorado y atacando de forma más dinámica. El nuevo sistema de combate no resulta un cambio dramático y no es algo que reste valor al producto, pero lo que de verdad destaca son los gráficos, absolutamente espectaculares, y la banda sonora, que hace que queramos poner el sonido al máximo para deleitarnos con ella.

Resident Evil 2

Curiosamente este juego también es un remake, algo que en cierto modo habla del estado en el cual se encuentra el mundo de las consolas, en el cual la diferencia generacional entre la primera PlayStation y la cuarta hace que sea muy interesante recuperar juegos clásicos. Capcom también ha remozado el juego de una manera sensacional y eso es algo que vamos a poder notar en la versión de prueba. Los combates contra los zombis, la tensión sonora y el buen aporte visual hacen de este remake otro de los juegos imprescindibles que nadie se debería perder. La versión demo nos permite ver de primera mano una de las grandes novedades de este remake: la nueva cámara en tercera persona que ayuda a que la experiencia de partida sea más intensa y satisfactoria, dado que no se producen esos problemas de visión que había en la versión original. Como la edición original, el juego se divide en dos partes, una de ellas protagonizada por Leon y la otra por la intrépida Claire Redfield.

Kingdom Hearts 3

Aunque la tercera entrega de esta saga de acción y RPG creada por Square Enix no es precisamente la mejor, lo cual es un poco decepcionante a la vista del mucho tiempo que llevábamos esperándola, sí que se trata de un juego que aporta mucho entretenimiento. La historia continúa respecto a las ediciones anteriores, resultando uno de esos argumentos que merece la pena conocer a fondo si no nos queremos perder. Si no tenemos mucha idea de lo que ha ocurrido antes del juego podemos recurrir a los resúmenes online, donde a grandes rasgos nos lo explicarán con más o menos profundidad. En cuanto a esta demo, lo que vamos a poder jugar son dos escenas. Por un lado, la parte en la que vemos el primer vídeo que nos lleva hacia el inicio jugable del Olimpo (el inicio del juego). Y por otro lado, la primera de las mitades del nivel dedicado al mundo de Toy Story. No es una demo corta, así que la vais a disfrutar.

PREVIEW_SCREENSHOT3_539730

Just Dance 2020

El juego de baile por excelencia no necesita presentación y tampoco es que vayamos a probar la demo con la intención de ver cómo es, porque entrega tras entrega se mantiene el mismo sistema de juego. Pero lo que sí vamos a poder hacer es echarnos unos bailecitos sin tener que pagar, algo que nunca viene mal. Esta versión demo contiene dos canciones distintas: «Talk» de Khalid y «Kill this Love» de BlackPink, por lo que tenemos una combinación fantástica entre un tema relajado y una de las sensaciones del kpop que nos hacen mover el cuerpo de manera totalmente irresistible.

FIFA 2020

Aquí tenemos otro ejemplo como el del juego de baile, tampoco vamos a descubrir nada que no esperemos con la demo de FIFA 2020, pero que nos quiten lo bailado al descargarla. Con esta demo tenemos el mejor fútbol de consola en nuestras manos para que juguemos y veamos cuáles son los últimos cambios y mejoras que ha implementado Electronic Arts en esta edición del clásico.

Dragon Quest Builders 2

El Minecraft japonés. Un juego de construcción de lo más adictivo y atractivo, dado que cuenta con un apartado visual mucho más sugerente que el del título de Mojang. La esencia es similar, pero tenemos el particular universo de la saga de Square Enix como telón de fondo. Además, lo mejor de esta demo es que es inmensa. Square Enix la ha denominado como una «mega demo», por lo que podéis imaginar a la perfección cuáles son sus proporciones. Al empezar crearemos nuestro propio personaje y después pasaremos por el inicio del juego e incluso cambiaremos de escenario a la segunda zona. Esto demuestra la gran cantidad de contenido que nos espera en la demo. Y lo más interesante es que no perderemos nuestras creaciones de la demo porque las podremos trasladar a la versión final si llegásemos a comprarla.

11307b-4wD3TwHCIf6ia-9mqKkMwsn6csHDXJawpJWHfTd1kFUw8dlj0GFG2begLx_VmdiFxiKyGSxKKvcc9alivoIMEyIdN

MediEvil

Una demo disponible en PlayStation Store nos da acceso a los dos primeros niveles del remake de este juego inolvidable de la primera PlayStation. Se sigue la misma dinámica que con anteriores remakes, pero en este caso la mejora y el presupuesto utilizado son menores, por lo que se nota que el resultado final no es tan espectacular. No obstante, divierte tanto como el juego original y nos permite tener uno de esos momentos de nostalgia que tanto nos gustan. Así mismo, tengamos en cuenta que en esta demo hay un objeto oculto que no podremos conseguir de ninguna otra manera, así que si estamos interesados en él para llevarlo a la versión final del juego, tendremos que jugar con esta edición de prueba.

Devil May Cry 5

La demostración por parte de Capcom de que no han perdido el toque que les caracterizó con los primeros juegos de la saga del cazademonios. Los combos, las escenas espectaculares de acción y las batallas con monstruos descomunales se transforman en el pan nuestro de cada día con este título que deja el listón muy alto para la empresa japonesa. Con la demo no vamos a jugar con Dante, sino que nos pondremos al control de su hermano Nero, con quien podemos luchar ante una incontable cantidad de enemigos utilizando el Devil Breaker. Toda la intensidad de la franquicia se pone en manos de los jugadores de una forma simplemente espectacular.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...