Lanzamiento PlayStation 5: Primer acercamiento a Spider-Man: Miles Morales

El lanzamiento de la consola PlayStation 5 se verá acompañado por el debut de un nuevo juego situado en el universo de Spider-Man.

Como seguro que sabéis, nos encontramos a las puertas del estreno de una nueva generación de consolas que estará formada por las Xbox de última generación y la PlayStation 5 de Sony. Para los amantes de los videojuegos este es un momento inolvidable, unos meses de espera llenos de emoción en los que no podemos dejar de pensar en cómo será la experiencia de estrenar consola. Por eso desde Gizmos hemos decidido iniciar el calentamiento con una serie de previews de los juegos que llegarán con cada una de las nuevas máquinas.

Empezamos con Spider-Man: Miles Morales porque no nos cabe ninguna duda de que va a ser el exclusivo de lanzamiento que más unidades venda. Con el precedente de lo bien que funcionó Marvel’s Spider-Man en PlayStation 4 y sabiendo que este nuevo título será un juego que se pueda comprar a un precio reducido debido a su extensión (pensemos en él como un inFamous First Light), seguro que acaba siendo uno de los más vendidos. A Sony le ayudará, sobre todo, a llegar al gran público, porque ¿a quién no le gusta Spider-Man?

¿Será un buen título de lanzamiento?

Como decíamos, esta nueva entrega del universo del arácnido estará protagonizada por Miles Morales, el personaje que da nombre al juego. Es el nuevo Spider-Man, el mismo que protagonizó la película de animación Spider-Man: un nuevo universo, un personaje que ya ha calado hondo entre los fans y que poco a poco está llegando a tener más y más relevancia.

Es cierto que Spider-Man: Miles Morales se puede considerar como un desarrollo rápido, un juego que no ha costado tanto volumen de esfuerzo ni inversión como si hubiera nacido de la nada. Se ve con claridad que sus desarrolladores, la compañía Insomniac Games, ha reutilizado muchos materiales de la anterior entrega de Spider-Man para PlayStation 4. Ellos mismos insisten en que se trata de un juego nuevo, pero son conscientes de que el público sabe que no es así en su totalidad. Se podría considerar posiblemente como una expansión independiente, una expansión ambiciosa sin ninguna duda, pero que no deja de ser un juego que ha nacido directamente tomando otro desarrollo como referencia.

En cualquier caso, hablamos de un juego de Spider-Man y de un título de lanzamiento en la nueva generación. Eso, de por sí, ayuda a olvidar cualquier otro factor. Si Insomniac Games lanzase Spider-Man: Miles Morales en el año 2021, cuando PlayStation 5 ya esté en el mercado y esté recibiendo multitud de otros títulos, posiblemente el resultado que obtendría sería mucho menos positivo. Se le daría menos relevancia y tendría problemas para destacar ante juegos mejor elaborados o con una mayor profundidad. Pero Sony ha elegido bien el momento y le ha dado a PlayStation 5 uno de los títulos de lanzamiento más atractivos de las últimas generaciones. Al fin y al cabo, la compañía sabe que los usuarios y la crítica siempre son más amables con los juegos de lanzamiento a sabiendas de que son acabados a gran velocidad para que estén a punto en el momento justo.

¿Dónde nos sitúa la historia?

Por supuesto, el juego tiene lugar tiempo después de los acontecimientos de la entrega anterior, teniendo también en cuenta todo lo ocurrido en los DLC. Miles Morales ha tenido un año para acostumbrarse a sus nuevos poderes, para sentirse a gusto con su traje rojo y negro y para demostrar a los delincuentes que tienen que tener mucho cuidado con él. Peter Parker le ha ayudado en todo lo que ha podido y ha querido, ante todo, inculcarle la importancia de comportarse como un héroe para seguir los pasos de su padre. Teniendo eso en cuenta, Miles ha llegado a detener los planes de multitud de criminales de Nueva York y en especial de Harlem, donde sus poderes se han convertido en una amenaza para todos los delincuentes.

Miles Morales hará uso de la nueva tecnología de PlayStation 5

No olvidemos que todas las consolas PS5 incluirán un juego pre-instalado protagonizado por Astro Bot (el mismo que sirvió para sorprendernos en el inicio de PlayStation VR) con el cual se nos instruirá en todo lo nuevo que ofrece la consola. Aún así, todo nos lleva a pensar que el juego de Spider-Man también será una forma excelente de ver en acción todas las novedades tecnológicas que aporta el nuevo hardware de Sony. Por ejemplo, se utilizará lo siguiente:

  • Las funciones del nuevo mando DualSense para que sintamos distintas superficies tocando los botones
  • El audio 3D espacial
  • Efectos de ray tracing en tiempo real
  • El motor Tempest
  • Feedback háptico
  • Tiempos de carga instantáneos
  • Mayor variedad de modelos de enemigos y objetos en los escenarios
  • Modo de rendimiento mejorado que permitirá jugar a 60 frames por segundo y resolución 4K

Además, se ha confirmado que el juego, aunque dispondrá de un enfoque menor al del título original, dispondrá de su propia historia tal y como podíamos imaginar, enemigos exclusivos, misiones nuevas y otros elementos que se han creado específicamente para la ocasión. Sony lo compara con Uncharted: The Lost Legacy, que fue un juego de esta misma filosofía que dejó muy buenas impresiones entre los jugadores.

¿Qué opinamos de Spider-Man: Miles Morales?

Ya hemos comentado antes que posiblemente este sea el exclusivo de lanzamiento que más ventas genere. Y estamos totalmente de acuerdo con la obviedad de su presumible éxito. Marvel’s Spider-Man fue un juego redondo, una excelente forma de demostrar de cómo se pueden crear juegos de superhéroes ofreciendo a los jugadores el nivel de calidad que podrían esperar de un triple A nacido de la nada (sin licencia o sin franquicia de por medio). Y aunque sabemos que este no es un juego tan ambicioso, no podemos decir que no queramos ponernos a saltar y trepar con Spider-Man mientras disfrutamos de las nuevas características de PlayStation 5.

Nosotros, por lo tanto, tenemos muy claro que va a ser el primer juego que vamos a disfrutar, comenzar y finalizar del tirón cuando estrenemos la nueva consola. No sabemos con exactitud qué otros exclusivos habrá, pero por su duración y su formato, este va a ser el primero que terminemos.

Por otro lado, hay un rumor que apunta a que Sony acompañará el lanzamiento de Spider-Man: Miles Morales por la versión compatible de PlayStation 5 del primer Marvel’s Spider-Man. Se trataría de una actualización para los jugadores que ya lo tengan en PlayStation 4 y de una posible versión digital completa en PS5 que incluyera los contenidos DLC comercializados anteriormente. Esta adaptación de compatibilidad a PS5 estaría en la línea de lo que están haciendo otras compañías con sus grandes juegos de la generación actual y a nosotros nos daría una razón perfecta para volver a disfrutar de la aventura protagonizada por Peter Parker.

En poco tiempo Spider-Man se ha convertido en una seña de identidad para Sony en los videojuegos tal y como lo es para Sony en el cine. No olvidemos que, por ejemplo, en el juego de Los Vengadores Spider-Man también estará presente como elemento exclusivo de las versiones de PlayStation. Sin duda, Sony está jugando bien su carta del arácnido y por ahora los resultados están siendo excelentes. Con Miles Morales imaginamos que el debut de PS5 será muy dulce.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...