Lanzamiento PlayStation 5: Godfall, el juego que promete acción sin límites

Godfall será uno de los primeros juegos disponibles en la consola PlayStation 5 que llegará antes de terminar el año.

De momento, hasta que Sony se pronuncie sobre el catálogo que acompañará al lanzamiento de PlayStation 5 de forma definitiva, hay muchas posibilidades de que Godfall se convierta en otro de los súper-ventas. Desarrollado por Counterplay Games, este juego se define como un Action RPG con loteo y lucha melee en el cual podremos disfrutar de las batallas tanto solos como en compañía.

El juego ha pasado de tener una pinta poco interesante a un aspecto que ahora ya nos llama bastante la atención, aunque solo sea por esos gráficos coloridos propios de un viaje de LSD. Sobre el papel se ha mencionado más bien poco acerca de la jugabilidad, ya que algo que están haciendo los desarrolladores es concentrarse de manera enfermiza en mostrar combates y batallas cada vez que tienen la oportunidad de compartir un trailer.

Esto nos lleva a pensar que la jugabilidad puede tener más bien nula profundidad y que al final será solo otro juego de acción donde aporrear botones sin mucho más objetivo que eliminar a todos los enemigos con los que nos crucemos. Aunque ojo, esta es una fórmula que siempre funciona, por lo que podríamos encontrarnos ante un título muy divertido y satisfactorio.

Guerreros con poderosas armaduras y el poder de los dioses

Para que un juego de aporrear botones tenga éxito tiene que ser divertido. Y para ser divertido debe ofrecer un buen sistema de combate, movimientos variados, armas, enemigos que nos hagan sudar y otros factores que unidos terminan dando forma a juegos excelentes. De momento el concepto del que parte esta propuesta resulta interesante y lo que hemos visto en los vídeos nos ayuda a pensar que la jugabilidad va a satisfacer. Vemos un sistema de combate contundente, con movimientos poderosos, muchos efectos visuales y batallas en las que podremos usar las armas de los protagonistas de muy distintas formas. Además, hay varias armas y esto es un factor muy positivo, puesto que si nos limitásemos a la habitual combinación de espada y escudo posiblemente terminaríamos cansados del juego demasiado pronto.

En total hay cinco clases de personaje y no solo se diferencian por el arma, sino también por sus movimientos y la forma de combatir. Así, apreciaremos a que algunos de estos guerreros son más rápidos que los otros, mientras que en otros casos destacarán por su nivel de fuerza o capacidad de resistencia. Si jugamos online con otros usuarios podremos formar equipos en los que combinemos las habilidades de las distintas clases y que así podamos plantar cara a cualquier problema con el que nos enfrentemos.

Un terrible villano nos está esperando

En Godfall viajamos a un mundo de fantasía en el cual la civilización se encuentra al borde de la destrucción debido a las terribles acciones de un villano conocido como Macros. Antiguamente un mundo próspero de dioses y de civiles felices, hoy Aperion se ha convertido en un lugar en el que es difícil saber si se sobrevivirá a la siguiente noche.

Por suerte, todavía quedan algunos caballeros Valorian, guerreros que tienen el poder de los dioses y que están entrenados para enfrentarse a cualquier amenaza. Nosotros interpretaremos al último de ellos, el más joven y nuevo, que tendrá que arriesgar su vida para recorrer los distintos reinos elementales (agua, fuego, tierra, aire y espíritu) para ascender en la torre y encontrarse cara a cara con Macros. Para que su camino no se convierta en una misión imposible, el caballero cuenta con las armaduras Valorplates, unos sets forjados por los dioses que les permitirán vestir y les proporcionarán armas y defensa para sobrevivir a las batallas. Estas armaduras están inspiradas en los signos del Zodiaco y en distintos astros y elementos de la astrología (lo que no puede evitar que pensemos en cierta inspiración en Saint Seiya).

¿Qué pensamos de Godfall?

Por los vídeos y los detalles que se han revelado, nos parece que Godfall puede ser un buen juego para lucirse técnicamente y proporcionarnos diversión. No es que vaya a tener una profundidad jugable realmente impactante, al menos por lo que hemos visto. Habrá 12 Valorplates, cinco clases-armas y además del modo campaña otra opción de partida: una torre donde nos iremos enfrentando adversario tras adversario a multitud de enemigos que nos permitirán mejorar a nuestro personaje e ir practicando.

El modo multijugador online, que permite que tres personas hagan equipo, será uno de sus grandes incentivos como forma de aportar más diversión a las sesiones de combate. Aún así, donde más nos parece que destacará será en su peculiar apartado visual, que por medio de multitud de efectos visuales tratará de meterse a los jugadores en el bolsillo.

Seguramente sea uno de los juegos mejor vendidos en el lanzamiento, pero también uno de los que más rápidamente llegue a las tiendas de segunda mano, puesto que tras terminarlo y después del impacto inicial, habrá pocos motivos para seguir jugándolo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...