La yokaimanía continuará con Yo-kai Watch 4 en Nintendo Switch

Teniendo en cuenta que la saga Yo-kai Watch sigue muy retrasada en Occidente es posible que no veamos Yo-kai Watch 4 hasta dentro de mucho tiempo.


Yo-kai Watch ha sido una de las sagas aparentemente infantiles, pero profundas y divertidas para su consumo también por parte de adultos, más exitosas de los últimos años. Comenzó partiendo de lo que parecía ser el concepto Pokémon y terminó transformándose en un fenómeno de masas que captó la atención de millones de japoneses y de jugadores de todo el mundo. Ahora se encuentra dando sus últimos coletazos, lejos de ese momento de gran fama que vivió en el pasado, pero manteniendo una base estable de fans, y es así como va a dar el salto a Nintendo Switch.

Level-5, los genios que se encuentran tras otras sagas como Inazuma Eleven, han presentado un teaser de lo que será Yo-kai Watch 4, la nueva entrega numerada que cambia las portátiles Nintendo DS por la consola de sobremesa-portátil Nintendo Switch. De momento es pronto para tener detalles, pero claramente vemos que Nathan, el héroe original, vuelve a la acción.

La cuestión es, ¿se pondrá Nintendo al día en Occidente para que el juego pueda llegar a tiempo a Europa o habrá que esperar años y años para poder disfrutarlo como está pasando con la saga en Nintendo 3DS?

El problema de Nintendo es que solo mueve pieza en Occidente con garantías. Cuando Yo-kai Watch comenzó en Japón no tenían garantías de que la marca fuera a triunfar, así que no quisieron gastar recursos llevándola a Occidente hasta que supieran que funcionaría. Eso acabó pasando, pero para entonces los japoneses ya se les habían adelantado con varios juegos disponibles en las tiendas. Aunque poco a poco la serie ha ido llegando a tiendas occidentales, todavía está lejos de alcanzar el estado en el que se encuentra en Japón, lo que nos lleva a pensar que para ver Yo-kai Watch 4 todavía habrá que esperar mucho.

De momento a Nintendo y Level-5 todavía les queda comercializar Yo-kai Watch 3 en Occidente y también las dos entregas de la sub-saga Busters, las cuales se comentaron que llegarían al mercado. Eso sin contar con spin-offs y juegos complementarios que posiblemente no vean la luz del día fuera de tierras japonesas. La mala noticia es que es poco probable que estos juegos pendientes de lanzar en Occidente lleguen de golpe, en pack o de alguna manera que permita al mercado ponerse al día, así que para Yo-kai Watch 4 nos tocará esperar, como de costumbre, a que ya lleve tiempo disponible en Japón.

Vía: YouTube

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 3,00 de 5)
3 5 1
Loading ... Loading ...