La versión física de Minecraft se retrasa hasta junio

El mes de junio ha sido finalmente el elegido para llevar a cabo el lanzamiento de la versión física del exitoso juego Minecraft.

Los usuarios de Xbox 360 van a tener que esperar

El conocido Major Nelson, figura pública relacionada con Xbox 360, ha anunciado en un rápido mensaje de Twitter que la versión física del juego Minecraft se retrasa hasta el mes de junio. Más exactamente, el juego no verá la luz en territorio norteamericano, hasta el día 4 de junio. La justificación que ha dado la compañía es que van a esperar un poco más de tiempo con el objetivo de introducir el último contenido disponible en el juego.

Cuando hace unas semanas se reveló que Minecraft: Xbox 360 Edition en su versión física no incluiría nada más que la versión básica descargable del juego junto a los últimos contenidos, hubo usuarios que se quejaron. Muchos de ellos ya habían pagado por la versión digital, y si se planteaban comprar la edición física también, lo harían sólo si se les daba una seguridad sobre cómo este lanzamiento sería el definitivo del famoso juego de creación.

Inicialmente Microsoft insistió en que no se incluirían contenidos especiales en la versión física y también se dijo que después de su salida esta se actualizaría con los siguientes parches y DLCs que llegarán a la edición online. Ahora el equipo prefiere esperar para incluir los próximos DLC y quién sabe, quizá los últimos, dado que el juego, aunque existoso, está comenzando a dar muestras de su veteranía. La competencia que le han hecho otros lanzamientos recientes, como el popular Terraria, está siendo suficiente como para frenar sus ventas digitales.

Con la versión física el objetivo es que el juego Minecraft: Xbox 360 Edition llegue todavía a más personas, en especial a aquellas a las que no les gusta comprar en formato digital o a los usuarios que no hayan sentido interés por comprobar porqué medio mundo habla de Minecraft. Si será esta versión física la definitiva o no, es algo que todavía no sabemos y que posiblemente tardaremos bastante en descubrir.

Son muchos ya los títulos digitales que tras triunfar en formato digital terminan dando el salto a edición física, y ahora que se encuentra acabando esta generación es algo que se está viendo incluso más. Los juegos de desarrollo digital cada vez son mejores y sus responsables no quieren ver cómo sus obras pasan desapercibidas o cómo son olvidadas antes de tiempo por no existir en el mercado tradicional del formato físico. Poco a poco es muy probable que la línea divisoria de ambos tipos de distribución se emborrone todavía más.

Vía: Twitter

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...