La versión de PC de Sleeping Dogs le debe mucho a Square Enix

La versión de PC del juego Sleeping Dogs se desarrolló en las oficinas de United Front Games debido al apoyo que recibieron de Square Enix.

La version de PC de Sleeping Dogs le debe mucho a Square Enix

La versión de PC del juego de acción Sleeping Dogs ha sido mejor recibida en muchos casos que la de consolas, y sus desarrolladores comentan que una buena parte de este éxito se debe al apoyo que han recibido de Square Enix. United Front Games, la desarrolladora, comenta a Penny Arcade Report, que Square Enix, la segunda editora del juego después de abandonar su lanzamiento Activision, fue quien empujó a los desarrolladores para disfrutar de una versión de PC de alta calidad.

Sleeping Dogs estaba siendo desarrollado originariamente con el título de True Crime: Hong Kong bajo la tutela de Activision, pero el proyecto se canceló en febrero de 2011. Activisión planeó externalizar el trabajo de la versión de PC, pero Square Enix animó a que fuera la propia United Front quien se hiciera cargo del proyecto.

Los directivos de Square Enix, que firmaron la compra de los derechos sobre Sleeping Dogs en agosto de 2011, animaron al equipo para que intentaran obtener buenos resultados.

«Cuando el juego cambió de manos de Activision a Square Enix, Square fue increíblemente un apoyo sobre la versión PC y realmente quisó que nosotros hiciéramos más con ella», ha dicho Jeff O’connell, productor senior de la empresa. «Lo fue hasta el punto que comenzamos a dedicar más recursos a la versión de PC de los que invertimos inicialmente». Estos recursos incluían un pack gratuito de texturas de alta definición para los jugadores de PC, optimización de la interfaz, soporte para múltiples monitores y visión estereoscópica 3D. Según los periodistas de GameSpot, «la versión de PC es fácilmente la mejor versión del juego».

O’Connell dijo que crear una versión de calidad en PC era beneficioso para jugadores y también para el equipo, aunque afectara al largo ciclo de desarrollo. «Un montón de gente que vio la versión de PC se emocionó de nuevo». La plataforma PC es particularmente relevante a nivel internacional según O’Connell, y los jugadores hardcore de PC siempre apoyan mucho los lanzamientos. En el pasado Square Enix también lo ha puesto todo para que otros de sus juegos hayan podido disfrutar en ordenadores PC con versiones de calidad de sus juegos. Por ejemplo, recientemente se pudo ver una versión de PC de Deus Ex: Human Revolution que también logró resultados positivos cuando se comercializó en agosto de 2011. Aunque se dice que es la plataforma que menos beneficios produce por los altos índices de piratería, todavía existen muchos usuarios que la apoyan.

Vía | Penny Arcade

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...