La Tierra-Media: Sombras De Guerra tendrá microtransacciones

El juego La Tierra-Media: Sombras De Guerra se lanzará incluyendo un sistema de microtransacciones interno.

La polémica de los micropagos

¿No aprenden las editoras de videojuegos del fracaso de sus rivales? Hace unos años comenzaron a verse ideas en juegos de sobremesa ligadas a las microtransacciones. Era algo que había triunfado en los móviles y en los títulos free to play, pero que chirriaba cuando lo vinculábamos a juegos de precio completo. Lanzamientos tan importantes como Dead Space intentaron en su última entrega aplicar este tipo de vía de ingresos adicional y es algo que se ha replicado en otros títulos con el paso de los años.

Pero al público no le ha gustado la idea nada de nada y ponemos en duda si realmente compensa ganarse el enfado de los usuarios a cambio de obtener algunos ingresos extra. Ahora quien posiblemente lo va a comprobar es Warner Bros. Interactive, dado que la compañía ha confirmado que el juego La Tierra-Media: Sombras De Guerra tendrá micropagos.

Estos se verán representados en una tienda interna del juego bautizada como El Mercado, donde será posible comprar un gran número de potenciadores. La idea es que los usuarios que gasten dinero real dentro del juego podrán avanzar por el mismo con una mayor facilidad y rapidez.

Entre otras cosas será posible comprar cofres, tesoros de distintos tipos, potenciadores que multiplicarán la experiencia que conseguiremos y multitud de packs de objetos. Entre estos cofres y tesoros habrá la oportunidad de sumar orcos específicos a nuestras filas, mejorar equipamiento y conseguir distintas ventajas que lo harán todo un poco más sencillo. Para comprar estos objetos usaremos el dinero del juego que conseguiremos combatiendo o el oro que podremos adquirir a cambio de dinero real. Por supuesto, todo se conseguirá más rápidamente si gastamos nuestro dinero con los micropagos.

¿Pero hay diversión en hacer este tipo de gasto? ¿hemos llegado a un punto en el que los juegos nos aburren tanto como para pagar más dinero para terminarlos? ¿dónde está por lo tanto el sentido del juego y del entretenimiento que nos proporciona mientras lo jugamos? En cierta manera esto es lo mismo que si en los años 80 y 90 hubiéramos pagado por activar los trucos en los juegos. Nadie lo habría hecho y realmente nadie usaba los trucos si no era imposible avanzar de otra manera o en la segunda partida como forma de jugar de una manera distinta.

La incorporación de sistemas de micropagos como el de La Tierra-Media: Sombras De Guerra no ayudará a mantener el mercado estable y cada vez nos empujará más hacia el sentimiento de aburrimiento que producen ya algunos títulos.

Vía: Warner Bros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...