La saga GTA llega a los 125 millones de juegos distribuidos

La franquicia Grand Theft Auto ha llegado a distribuir 125 millones de unidades de sus juegos en lo que significa un nuevo récord para Rockstar.

El éxito de GTA continúa a lo grande

Strauss Zelnick, CEO de Take-Two Interactive, ha dicho que la saga Grand Theft Auto ha distribuido 125 millones de juegos desde su lanzamiento original en la consola PSone. Hablando en la conferencia Credit Suisse 2012 Technology Conference, Zelnick ha dicho que el éxito continuado de la franquicia se debe a la manera en la que comercializan cada juego, sin lanzar un nueva entrega cada año, algo que sí hace Activision con Call of Duty.

El CEO indica que para ellos es muy importante que los fans se sientan muy interesados y absolutamente enamorados por cada una de las entregas de la saga, dejándose llevar por sus entregas y no notando que cada año tienen el juego asegurado como ocurre con la filosofía de Activision.

Zelnick refuerza su afirmación recordando cómo el lanzamiento de Call of Duty: Black Ops 2 ha producido una bajada del 20% en ventas respecto al pasado año 2012. “Este nunca ha sido el caso con uno de nuestros juegos. Nuestros juegos lo hacen mejor cada vez. Nuestra visión es que es difícil hacer propiedades intelectuales permanentes si las anualizas, con la excepción de los juegos deportivos. Hasta ahora se ha probado que este es el caso. Las franquicias que se anualizan eventualmente parece que llegan a darse contra un muro, y no queremos que a nuestras marcas les ocurra esto”, ha declarado”.

Rockstar está ofreciendo los nuevos detalles sobre Grand Theft Auto V prácticamente a cuenta gotas. El segundo trailer se publicó a inicios de este mismo mes, revelando una gran cantidad de detalles acerca de los elementos jugables que nos encontraremos en este próximo título para PlayStation 3 y Xbox 360. La compañía seguirá en la misma línea, lanzando materiales poco a poco y consiguiendo despertar mucho interés entre los usuarios sin mostrar todas sus cartas.

La compañía tiene experiencia en cuidar sus franquicias para que los jugadores no se acostumbren a verlas en las tiendas demasiado tiempo con episodios renovados. Haciendo esto los ingresos que reciben son menos periódicos, pero más seguros con cada nuevo juego que llega a las tiendas. La política es distinta a la que ha adoptado Activision, que prefiere seguir haciendo caja todos los años mientras sea posible para llenar sus arcas y, cuando el producto se queme, esperar a que encuentren otro gran éxito con el complacer a los usuarios.

El lanzamiento de Grand Theft Auto V se producirá en primavera de 2013 de momento en las dos consolas mencionadas, pero es posible que también llegue a PC tal y como están solicitando los usuarios mediante una petición online. Dicen los analistas que será el primer gran éxito del próximo año, y todo apunta a que no se equivocan.

Vía | Computer and Videogames

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...