La retrocompatibilidad de Xbox One continúa en aumento

Xbox One aumenta su listado de juegos retrocompatibles con la llegada de las tres entregas de Final Fantasy XIII.

Retrocompatibilidad Xbox One

Desde hace un tiempo Xbox One ha ganado un impulso en ventas y en respeto por parte de la industria gracias a la disponibilidad de un sólido sistema de retrocompatibilidad con juegos de Xbox y Xbox 360. La idea de poder reutilizar tus viejos discos de las consolas pasadas en la máquina actual es más que llamativa y, sobre todo, es algo que no ofrece Sony con su PlayStation 4. Y aunque hubo quien pensó que el soporte a la retrocompatibilidad se dejaría de lado poco tiempo después de su estreno, se puede ver cómo poco a poco aumenta el catálogo de juegos compatibles, lo que demuestra que Microsoft lo tiene muy en cuenta.

Entre los últimos juegos que se han añadido a la retrocompatibilidad se incluye la trilogía de Final Fantasy XIII, iniciada por la edición básica y continuada en Final Fantasy XIII-2 y Lightning Returns: Final Fantasy XIII, tres juegos que generaron mucha polémica en su momento, pero que no dejan de formar parte de la historia actual de Square Enix.

Con el añadido de estos juegos la lista sigue creciendo de manera imparable para que los usuarios encuentren valor de nuevo a los discos que posiblemente aún están guardando. Recordemos que Xbox 360 fue una de las consolas más exitosas de su generación, por lo que la cantidad de juegos que se llegó a vender fue enorme.

Uno de los motivos que llevaron a que Microsoft trabajara en el sistema de retrocompatibilidad fue la necesidad de aumentar el catálogo de juegos disponibles en su máquina. Sony le estaba ganando la mano en cuanto a volumen y Microsoft pensó que sería una buena idea darles algo más a los usuarios, algo que sus rivales no habían llegado a tener en cuenta. Por ahora Sony no se ha animado a meterse en este terreno, que puede ser pantanoso sobre todo en su caso, dado que juegan con una generación más que Microsoft (PlayStation, PlayStation 2 y PlayStation 3), pero es de imaginar que en algún momento tomarán parte en el juego. Es posible que, eso sí, se esperen hasta la siguiente generación de PlayStation.

La lista de retrocompatibilidad de Xbox One se puede consultar en el enlace que os dejamos al final de la noticia e incorpora juegos de todo tipo. Desde títulos digitales hasta producciones indie o grandes triple A que aún hoy día se disfrutan de la misma manera que años atrás. Sin duda, una gran idea por parte de Microsoft.

Vía: Microsoft

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...