La retrocompatibilidad causa histeria entre los usuarios de PlayStation

La consola PlayStation 4 perderá las funciones de retrocompatibilidad que han caracterizado al universo PlayStation en el pasado.

Retrocompatibilidad en PS4

Es tema de la semana, del mes y posiblemente de buena parte del año: la consola PlayStation 4. Se está publicando mucho sobre la misma incluso ahora que todavía faltan numerosos detalles por desvelar. Sony ha revelado determinada información, ha realizado algunas declaraciones y ha dejado que el resto de factores lo deduzca la prensa, los expertos o los usuarios.

Hay aspectos que preocupan más que otros y la retrocompatibilidad es uno de ellos. Los usuarios que tienen una consola PlayStation se han acostumbrado a poder disfrutar de ella. Funcionó cuando salió PlayStation 2, dado que permitió el uso de juegos de la primera PlayStation. También funcionó cuando se lanzó PlayStation 3, momento en el cual funcionaron los juegos de las dos anteriores máquinas. ¿Por qué no debería funcionar con PlayStation 4?.

La mala noticia es que podemos dar casi por confirmado que no exista retrocompatibilidad con PlayStation 3 en la nueva consola. El sistema interno de la máquina ha cambiado y no lo permite, por lo que la única opción sería a través de un sistema de emulación, pero Sony dice que todavía no ha decidido si trabajará en ello. Y a la vista de lo ocurrido en otros casos, la emulación no es algo que les guste precisamente, ni tampoco algo a lo que quieran dedicar recursos. ¿Con qué es compatible entonces PlayStation 4?.

PlayStation 4 será compatible con los discos de su propia consola, como es obvio, con las descargas que ofrezca el nuevo hardware y con los videojuegos usados de PS4. No será compatible, por su lado, con los juegos en disco de PlayStation 3, PlayStation 2 y PlayStation, ni tampoco con los juegos descargables de PlayStation 3 que hayamos adquirido en PlayStation Network. ¿Esto significa que todo lo que hayamos comprado en PlayStation Store o almacenado desde PlayStation Plus se pierde?, la respuesta es afirmativa.

¿Y si hablamos de otro tipo de contenidos?. Podemos apreciar que PlayStation 4 será capaz de reproducir películas en formatos Blu-ray y DVD, pero no dará capacidad para leer CDs de música ni Super Audio CDs, siendo algo que se encuentra totalmente contrario a lo que hemos visto en las anteriores máquinas. Para Sony esto es parte de la evolución de la tecnología y no un defecto en relación a su próxima máquina. Para los usuarios, por su lado, será algo a lo que acostumbrarse.

La próxima consola del universo PlayStation cambiará muchas cosas que entendíamos como normales hasta ahora y de las que ya hemos visto avances en la forma de los últimos modelos de PlayStation 3, donde por ejemplo ya no se podían reproducir juegos de generaciones previas.

Vía: IGN USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...