La realidad virtual llega a las grandes empresas de gaming

El sector del gaming dará la bienvenida a nuevas experiencias de juego gracias a empresas como Ubisoft y a la realidad virtual.

Juegos con realidad virtual

Si ya habéis probado los dispositivos de realidad virtual que están dándose a conocer sabréis que con unos pocos retoques este tipo de tecnología va a ser lo que arrase en el futuro. Cuando nos ponemos unas gafas tipo Oculus nos introducimos en otros mundos y lugares en los que todo parece absolutamente real. Las sensaciones que se reciben son muy avanzadas y satisfactorias. Tanto que está claro que todo el mundo va a querer disfrutar de la realidad virtual en un futuro cercano.

Esto es algo que las empresas de gaming ya están aprendiendo y a lo cual se van a tener que amoldar para poder proporcionar a los usuarios exactamente lo que quieren. Es por ello que no nos sorprende que Ubisoft, una de las empresas más importantes del sector de los videojuegos, haya anunciado que ven como un mercado potencial todo lo relacionado con el desarrollo de juegos de realidad virtual.

Ubisoft suele ser una empresa que no duda en introducirse en nuevos mercados si cree que tiene la oportunidad de obtener jugosos beneficios. Con la realidad virtual no dudan de que se puede convertir en uno de los caramelos del sector.

De momento ya ha anunciado que tiene un buen surtido de juegos en desarrollo para esta plataforma. Cada uno de los títulos aprovechará las posibilidades de la realidad virtual para que sea posible disfrutar de nuevas experiencias. Lo que no nos queda claro es si la empresa francesa va a utilizar las franquicias que ya tiene en cartera o si pretende crear nuevas sagas que puedan aprovecharse mejor de la realidad virtual. Si pensamos en un juego de la franquicia Assassin’s Creed aplicado a la realidad virtual no podemos decir que no nos resulte algo sumamente atractivo.

El objetivo principal de Ubisoft con este tipo de desarrollo pasa por lograr que los juegos a los que den forma sean muy jugables y no produzcan ningún tipo de efecto adverso a los usuarios. No quieren producir mareos ni nada parecido que pueda pasar factura al público. Porque está claro que uno de los problemas que tiene la realidad virtual en estos momentos es que la experiencia puede no resultar tan satisfactoria como debería en términos de comodidad.

Es de imaginar que si Ubisoft se introduce en este mercado también lo hagan otras compañías similares. Es más, con la llegada futura de Project Morpheus, lo más probable es que todos los fabricantes se pongan a trabajar en ello.

Vía: PC Gamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...