La realidad virtual en PlayStation 4 gracias a Project Morpheus

La consola PlayStation 4 tendrá sus propias gafas de realidad virtual en la forma de las Project Morpheus presentadas en la GDC.

Realidad virtual en PS4

Era el secreto guardado a voces del que todo el mundo hablaba: el sistema de realidad virtual de Sony que se podrá utilizar con la consola PlayStation 4. Se llamará Project Morpheus y tendrá el objetivo de quitarle el pan a Oculus Rift y otros proyectos similares. La compañía japonesa está optimizando su tecnología para que sea fácil de fabricar, de un coste ajustado y que ofrezca muchas posibilidades a disposición de todos los usuarios.

El dispositivo ha sido presentado en la GDC y ha robado el protagonismo a otras muchas novedades entre las presentadas por los principales fabricantes tecnológicos. La intención que tiene Sony es la de hacer que la realidad virtual se convierta en algo cotidiano y común entre los jugadores, que deberían ampliar horizontes y disfrutar de una nueva experiencia distinta a todo lo que se ha podido ver y jugar en el pasado.

Podríamos denominar la realidad virtual que proporcionará Project Morpheus como un dispositivo paralelo a lo que fue PlayStation Eye en PlayStation 2 y lo que hizo PlayStation Move en PlayStation 3. Será el «accesorio innovador» de PlayStation 4, aunque a la vista de los acontecimientos y del tipo de tecnología que propone, en esta ocasión el cambio y la propuesta será mucho más original y avanzada de lo que ocurrió en las anteriores generaciones.

El prototipo que se ha presentado por ahora tiene un buen aspecto, para qué vamos a engañarnos, y ni siquiera es la versión definitiva. Se ha inspirado en PlayStation Move y en ideas que ya se han visto anteriormente en el catálogo de productos de Sony para crear un accesorio que no solo es funcional, sino también atractivo a la vista. Las pruebas nos prometen juegos en primera persona que nos harán sentir dentro de nuevas dimensiones y disfrutar así de experiencias totalmente avanzadas. En la presentación de la GDC se mostró una prueba con el juego God of War 3 personalizado bajo un nuevo punto de vista en primera persona.

El dispositivo lleva en desarrollo más de tres años y se apoya en una serie de versiones de prueba que los asistentes a la GDC ya han tenido la oportunidad de probar. En todas estas demostraciones se intenta transmitir la sensación de formar parte del mundo creado por los desarrolladores de una forma nueva. Juegos como Thief, que ya están a la venta en sus versiones normales, se potencian con una nueva sensación de inmersión para que los jugadores tengan una nueva vía de inmersión en los juegos. Por ahora suena extraño, pero la realidad virtual es el futuro.

Vía: Eurogamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...