La realidad virtual de Valve estará en la GDC 2013

El mercado del ocio crecerá pronto con la presentación del sistema de realidad virtual de Valve, una de las empresas más destacadas del sector.

Valve y su realidad virtual

El mercado del ocio digital está viviendo momentos de cambios y son varias las ideas que amenazan con hacerse un hueco en el sector. La realidad virtual es algo que está llamando a nuestras puertas y que parece que se asentará en el mercado dentro de unos años nos guste más o nos guste menos. La realidad aumentada ha sido un pequeño aperitivo, y lo está siendo todavía, de lo que vendrá cuando los genios de la tecnología consigan que las experiencias que proporciona la realidad virtual consigan estandarizarse y funcionar de forma eficiente.

Valve es una empresa que suena mucho en el mercado de los videojuegos por varias razones. Por un lado, son una desarrolladora de gran fama, con juegos a sus espaldas como Half-Life, y por otro lado, son los creadores de Steam, la que se ha convertido en la mayor plataforma digital de distribución de videojuegos para ordenadores PC.

Además de esto, Valve está trabajando día y noche con mucho esfuerzo con el objetivo de convertirse en los capitanes de una nueva generación de ocio tecnológico: el referente a la realidad virtual. Tienen entre manos un concepto que está llamando mucho la atención de los especialistas y que podría revolucionarlo absolutamente todo si consiguen mover sus piezas de forma correcta. Por ahora están creando expectación y haciendo que todos sus seguidores tengan ganas de saber qué se puede hacer si la realidad virtual funciona como debería.

Lo que hace Valve es prometer que en la Game Developers Conference 2013, un evento muy importante conocido como GDC, se llevarán a cabo varias presentaciones en las que revelarán lo que han conseguido, lo que quieren conseguir, porqué es difícil conseguirlo, y qué han aprendido en el proceso de lograr que Team Fortress 2 se adapte a la realidad virtual.

Sabemos que Valve lleva trabajando en lo referente a la realidad virtual desde hace meses y que la fiabilidad de la empresa es alta, lo que nos asegura que antes o después llegaremos a ver algo material relacionado con esta tecnología. Las presentaciones de la GDC estarán realizadas por Michael Abrash, desarrollador de Valve que ha estado muy vinculado con este avance tecnológico.

Ha pasado mucho tiempo desde que la consola VirtualBoy intentara hacernos sentir una realidad virtual poco precisa y más bien molesta, y parece que finalmente nos encontramos cerca de conocer un sistema que de verdad nos haga sentir como si estuviéramos en otro lugar.

Vía: IGN USA

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...