La pre-carga de GTA 5 se retrasa en PlayStation Network

El fenómeno GTA V llega a las tiendas y lo hace decepcionando a los usuarios de PlayStation Network, que no tendrán una buena pre-carga anticipada como habían deseado.

La pre-carga anticipada de GTA 5 se retrasa

Todo el mundo quiere jugar antes a Grand Theft Auto 5, no hay duda de ello. Varias tiendas ya se están peleando para ver quién pone a la venta antes el juego de Rockstar Games, y muchas se pisotean entre sí con el objetivo de saltarse la fecha de lanzamiento impuesta por la distribuidora, Take-2. Si bien algunos jugadores van a tener el título antes, como ya se ha podido ver, habrá otros que tendrán que esperar hasta el momento de su salida.

En lo vinculado con las plataformas digitales, y sobre todo después del tropezón que cometió Sony hace unos días con cierta filtración, no habrá sorpresas. Sony ha confirmado que la pre-carga del juego no se producirá hasta el día 16 de septiembre. Los usuarios que estuvieran pensando en pre-cargarlo antes desde PlayStation Network tendrán que seguir esperando y tener paciencia. La fecha estimada es el próximo lunes, por lo que el retraso tampoco es excesivo.

La idea de muchos usuarios era hacer la pre-carga por anticipado y después, en la madrugada de lanzamiento, cuando muchos usuarios vayan a las tiendas a hacer cola y conseguir su juego, comenzar a jugar tranquilamente en la comodidad de su casa. El chasco ha sido sonoro, dado que si la pre-carga no se puede hacer hasta el día 16, no habrá forma de jugar de forma instantánea.

No hay que olvidar que Grand Theft Auto V tendrá un peso de 17GB de datos. Esta cantidad de datos, por mucha velocidad que tenga nuestra conexión de internet, no será posible de descargar en un breve plazo de tiempo debido a las limitaciones de los servidores. Pero parece que Sony no ha pensado en todo. Tal y como han alertado algunos usuarios, cuando se abra el periodo de descarga del juego, implicará que habrá miles de usuarios descargando el juego de forma simultánea. Y lo que preocupa es que esto posiblemente acabará con los servidores de Sony, que no serán capaces de gestionar tantas descargas.

Esto significará, en otro orden de cosas, que las descargas serán mucho más lentas y que los usuarios tardarán mucho más tiempo en tener acceso al nuevo GTA de Rockstar Games. Dicho de otra manera, los jugadores acabarían antes visitando una tienda al uso y comprando el juego en formato físico. La sensación que se les ha quedado a los usuarios ha sido mala y ya hablan de cómo no volverán a hacer ninguna reserva a través de la red PlayStation Network.

Vía: PlayStation Community

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...