La pasta de dientes proporciona contenidos DLC de SimCity

Electronic Arts anuncia una de las colaboraciones más extrañas vistas hasta el momento para el juego de simulación SimCity.

El juego SimCity firma una colaboración bastante curiosa

Electronic Arts está pensando nuevas formas de llegar a los usuarios y en especial de hacerles sentir interés por el mercado de los contenidos descargables. Por ahora su experiencia en redes sociales como Facebook ha sido cuanto menos desastrosa, así que es obvio que EA está en busca de un nuevo modelo de negocio que les permita obtener el apoyo del público no a largo plazo como le ha ocurrido hasta ahora, sino a un remarcado largo plazo.

Una de sus nuevas ideas es la incorporación de contenidos DLC de regalo en productos derivados que no están directamente vinculados con el mundo de los videojuegos. Si otros juegos han colaborado con marcas de patatas, como ha ocurrido con la saga Skylanders, en el caso de SimCity Electronic Arts anuncia la colaboración con fabricantes de pasta de dientes.

En realidad, la colaboración es con Oral-B y Crest, cuyos productos incluirán premios de contenido digital que podremos aprovechar de tres maneras distintas. La primera es la que interesará a los usuarios de SimCity, dado que les proporcionará un set de atracciones totalmente inédito que sólo se puede conseguir de esta manera. Pero si alguien que compre estos productos de higiene dental no tiene el juego SimCity contará con otras dos posibilidades para llevarse un premio por el camino.

La primera de las posibilidades es cuanto menos irónica y demuestra que en Electronic Arts no aprovechan bien su sinergia interna y que no tienen muy bien estructurado su plan de decisiones. Esto se debe a que lo que nos regalan es un saldo extra de dinero para el juego Los Sims Social de Facebook, el cual se acaba de anunciar horas atrás que se desconectará de Facebook el día 4 de junio. Esto quiere decir que sí, que podemos canjear el dinero virtual de la pasta de dientes, pero que lo que compremos, como todo lo demás en Los Sims Social, se perderá a inicios de junio.

Por último, la tercera opción que forma parte de la colaboración es que cambiemos el premio por un descuento de 5 dólares para hacer una compra digital en la tienda online Origin. Esto no se trata de algo excesivamente interesante, pero los usuarios habituales que tengan costumbre de comprar juegos digitales agradecerán poder ahorrarse aunque sólo sean algunos dólares. Por ahora, eso sí, se desconoce si esta promoción con la higiene dental también se llevará a otros países, dado que sólo está anunciada para los Estados Unidos.

Vía: PC Gamer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...