La lógica en la adquisición de Insomniac Games por parte de Sony

Sony adquiere Insomniac Games para reafirmar una de las mayores colaboraciones de los últimos años.

Sony e Insomniac Games

Lo cierto es que cuando se ha anunciado que Insomniac Games ha sido adquirida por Sony muchos de nosotros hemos pensado si en realidad no se trataba ya de una desarrolladora que formara parte de las filas de la compañía japonesa. Porque cuando pensamos en Insomniac Games pensamos irremediablemente en Sony. Y esto ha sido así desde tiempos milenarios.

Cuando ambas partes hablan de lo que supone esta adquisición coinciden en que era el paso lógico a seguir. Sony lo enfoca desde el punto de vista de una relación de pareja que lleva tantos años afianzada (solo con algún desliz menor por parte de Insomniac Games que ha sido perdonado por Sony) que al final se ha decidido a dar el paso y contraer matrimonio. Los ejecutivos de la desarrolladora lo definen como una vuelta a casa, una manera simplemente de confirmar lo que se ha sabido durante tantos años.

Una gran parte de las franquicias importantes de Sony de los últimos años es obra de Insomniac Games y esto es algo que no pasa desapercibido para ninguna de las dos empresas. En la desarrolladora dicen que se sienten muy bien trabajando con Sony porque comparten con ellos las mismas inquietudes y la forma de trabajar, así que es un paso que como decimos, resultaba lógico.

A lo largo de los últimos 20 años Insomniac Games ha tenido una presencia enorme en el catálogo de Sony creando las franquicias Spyro, Ratchet & Clank y Resistance, y más recientemente trabajando en el súper ventas Marvel’s Spider-Man, que ha sido uno de los juegos más vendidos de PlayStation 4 hasta el momento. En los últimos años Insomniac había intentado abarcar más plataformas y no solo las de Sony porque está claro que necesitaban ingresos extra. Así es como han probado suerte de manera multiplataforma con títulos como Fuse o Song of the Deep, mientras que también crearon para Microsoft el muy bien valorado Sunset Overdrive de Xbox One.

Otro de sus enfoques actuales se había encontrado en trabajar en dispositivos móviles con juegos como Outernauts, Fruit Fusion, Bad Dinos o Digit & Dash, a fin de obtener ingresos rápidos y aportar más flexibilidad a la compañía. Es posible que su participación en el mercado móvil continúe en los próximos años, dado que este territorio es frecuente por parte de Sony. Lo que posiblemente no vuelva a ocurrir es que la compañía trabaje con Xbox.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...