La intrépida Lara Croft regresa en Shadow of the Tomb Raider

En Shadow of the Tomb Raider nos reencontraremos con Lara Croft en el juego más ambicioso de la franquicia.

 Shadow of the Tomb Raider

El próximo 14 de septiembre de 2018 es la fecha elegida por Square Enix, compañía responsable de éxitos como Final Fantasy o Kingdom Hearts, para que su heroína Lara Croft regrese a la pequeña pantalla. Concretamente, a la del televisor que utilicemos para enchufar nuestra videoconsola. Y es que tres años después del lanzamiento de Rise of the Tomb Raider nos llega Shadow of the Tomb Raider, la tercera entrega de la reinvención de la franquicia que empezó con la Tomb Raider de 2013.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?

Después de haber sido encarnada por Angelina Jolie en el cine hace unos cuantos años y haber regresado, este mismo 2018, con el rostro de Alicia Vikander dispuesta a cosechar éxitos y recaudaciones, Lara Croft hace un parón cinematográfico para volver al formato que la vio nacer, el videojuego. Y lo hace en forma de reboot. Porque Shadow of the Tomb Raider es la tercera parte de una nueva entrega que decidieron poner en marcha desde Square Enix para reexplicar los orígenes de la heroína, ahora con una jugabilidad mucho más amplia que cuando su historia fue contada por primera vez y, por supuesto, con unos gráficos mucho más impresionantes.

Con su primera entrega en 2013, Tomb Raider, pudimos volver a conocer a una Lara que, aunque todavía no era la heroína que puede con todo a la que estamos acostumbrados a ver, ya se enfrentaba a la dura tarea de tener que salvar a sus amigos y escapar de una peligrosa secta. El éxito que cosechó este título, que lo llevó a convertirse en el mayor bestseller de la saga de Square Enix con más de once millones de copias vendidas, llevó a sus creadores a estrenar una segunda parte en 2015.

Rise of the Tomb Raider, como se llamó esta segunda parte, se lanzó en 2015 y se sitúa un año después de todo lo acontecido en Tomb Raider, por lo que ejerce como continuación directa. En él, Lara Croft se adentra en Siberia para buscar la legendaria civilización de Kitezh mientras tiene que lidiar con la organización militar Trinity que, por supuesto, no le pondrá las cosas nada fáciles. Una vez más, Square Enix volvió a dar en el clavo y consiguió excelentes críticas con esta entrega, que a día de hoy lleva más de siete millones de copias vendidas.

¿Qué nos vamos a encontrar en Shadow of the Tomb Raider?

Las buenísimas críticas y mejores ventas de Tomb Raider y Rise of the Tomb Raider han sido las responsables de que tres años después del lanzamiento del segundo juego, los estudios detrás de la creación de Tomb Raider hayan decidido volver al mercado con Shadow of the Tomb Raider. Muy posiblemente, aprovechando que la saga vuelve a estar en boca de todos debido a la ya mentada reciente adaptación al cine en la que Alicia Vikander se ponía en la piel de la heroína para adaptar el videojuego de 2013. No consiguió buenísimas críticas, pero sí contó con algunos guiños a los juegos que, al menos, la dejaban en mejor lugar que a las anteriores adaptaciones cinematográficas.

Volviendo al videojuego, esta nueva entrega nos transporta al momento más crucial (tal y como ellos mismos lo describen) en la vida de Croft, ya que es en esta entrega cuando se encuentra cara a cara con su destino: ser saqueadora de tumbas. Todo mientras detiene un apocalipsis maya y se rodea de una selva mortal plagada de inclemencias que dificultarán sumamente su supervivencia.

Así llegará Shadow of the Tomb Raider

La tercera entrega de esta nueva saga de Tomb Raider se lanzará, tanto en formato físico como digital, para Xbox One, Xbox One X, PS4, PS4 Pro y ordenador. Igual que las anteriores, será un juego en tercera persona que incorporará también la opción multijugador.

Como ya podemos ver en sus primeras imágenes y su tráiler, Shadow of the Tomb Raider promete contar con una interfaz muy cuidada, unos gráficos a la altura de lo que 2018 pide y unas grandes dosis de acción.

Así, mediante el personaje de Lara Croft deberemos luchar por sobrevivir en una selva llena de peligros atacando por sorpresa, camuflándonos y haciendo uso de todo lo que tengamos a nuestro alcance para que la selva no pueda con nosotros. Todo ello, por supuesto, mientras descubrimos aterradoras tumbas con un sinfín de puzles mortales en su interior que deberemos resolver para que Lara Croft pueda seguir existiendo.

A todo esto podemos sumarle, como sus propios editores indican, que descubriremos la mayor Ciudad Oculta jamás vista en un juego de la saga. ¿Acaso no apetece llegar ya a septiembre para poder volver a ponernos a los mandos de la vida de Tomb Raider? Recordad, el 14 de septiembre vuelve Lara Croft con Shadow of the Tomb Raider. Por ahora podemos decir que esta nueva aventura de la heroína tiene una pinta buenísima. ¡Estamos impacientes!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...