La función 3D no estará activable en Super Mario Maker

La versión para Nintendo 3DS de Super Mario Maker no tendrá modo para jugar en tres dimensiones.

Super Mario Maker para 3DS

Super Mario Maker es uno de los próximos grandes lanzamientos de Nintendo 3DS. El juego de edición, personalización y construcción, triunfó a su paso por Wii U y ahora quiere buscar el apoyo de los usuarios en la portátil de las «tres dimensiones». Para su salida, no obstante, se han realizado tantos ajustes que parece que esta versión es solo un mal recuerdo de lo que fue la edición de Wii U.

Ya se había confirmado que no podríamos compartir niveles a través de la red y ahora se desvela otra ausencia: la compatibilidad con la visualización en tres dimensiones. Por lo tanto, el juego solo se disfrutará en 2D, algo que no debería preocuparnos, dado que la mayoría de veces el modo 3D ni siquiera lo activamos. Pero no deja de ser una ausencia a destacar a la vista de que podría haber sido un recurso más que interesante a la hora de sacar partido al juego.

Otras de las características que no estarán incluidas en el juego será el Mystery Mushroom, mientras que tampoco estará presente la totalidad de los niveles incluidos en la edición original de Wii U. Todo ello nos llevará a ver que, en realidad, habrá pocos motivos para adquirir el juego en Nintendo 3DS si ya lo tenemos en Wii U.

Lo positivo que sí podemos decir de Super Mario Maker en Nintendo 3DS es que ofrecerá dos rasgos interesantes. El primero se refiere a la posibilidad de compartir niveles a través de la función StreetPass, lo que aumentará la simplicidad para que podamos disfrutar del juego con muchas más posibilidades, beneficiándonos sobre todo de la obtención de más pantallas para alargar la rejugabilidad. El segundo de los rasgos es que podremos compartir niveles no terminados para que otros jugadores se pongan a trabajar en ellos y así hacerlo de una manera más colaborativa.

Super Mario Maker llega a Nintendo 3DS a inicios de diciembre y quiere ser una de las estrellas de las Navidades, pero lo más probable es que las valoraciones de la prensa no lleguen a ser demasiado positivas. Dejamos cierta ventana a la esperanza, porque puede ser que al final la experiencia sea tan buena que se olviden todos los aspectos negativos. Pero no estaría de más ir pensando en porqué Nintendo ha decidido lanzar este port cuando debería haber dejado que su juego siguiera creciendo solo en Wii U.

Vía: EB Games

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...