La duración de Doom Eternal será de 22 horas

Los fans de Doom que estén esperando con impaciencia la nueva entrega se encontrarán con más 20 horas de historia.

Quienes estén preocupados por si el nuevo Doom no aportará una duración de juego suficiente pueden descansar tranquilos, dado que la desarrolladora, id Software, ha mencionado que vamos a poder estar casi un día completo en horas reales eliminando demonios. O dicho de otra manera: la duración del juego será de más de 22 horas. Esto aleja cualquier miedo generado después de la última entrega de la saga hasta la fecha: Doom VFR, que al tratarse de una producción para realidad virtual no superaba las 4 horas de juego.

Era lógico suponer que Doom Eternal tendría una duración normal, especialmente ahora que, como en el cine, las experiencias de juego cada vez tienden a ofrecer partidas más largas. En este caso id Software ha cumplido con los pronósticos y ha aumentado el volumen de horas de juego respecto a la entrega previa de la franquicia en su actual encarnación, el Doom del año 2016. En aquel caso teníamos ante nosotros un juego que duraba 16 horas y que ya con esa extensión causó sensación y dejó encantados a todos los usuarios que lo probaron.

Para que la duración tenga sentido y no sea un solo mata-mata de demonios, parece que esta entrega tendrá un hilo argumental mejorado y más interesante. Todavía hay mucho guardado entre algodones para que no sepamos qué ocurrirá en la historia, pero sabemos que el Doom Slayer del Doom original vuelve a la carga. Y lo hace resucitado para poder enfrentarse a las ordas del mal que, en este caso, están invadiendo la Tierra.

La jugabilidad va a seguir la línea del Doom precedente, pero con novedades, más armas y utilidades. Algunas armas del pasado regresa, como la súper escopeta, y también se le ha dado un nuevo arma de cuerpo a cuerpo al protagonista para que pueda hacer sus brutales muertes cuando se acerque demasiado a un rival. Por supuesto, hay nuevos demonios, como uno que dispone al mismo tiempo de motosierra y lanzamisiles, lo que puede suponer un auténtico reto para nosotros.

La duración de Doom Eternal será de 22 horas

Aunque el modo campaña sigue siendo el atractivo central, Doom Eternal apuesta por renovar e introducir nuevas ideas para el multijugador. Por ejemplo, hay juego asimétrico y este nos permite cruzarnos con las partidas de los jugadores de una manera más dinámica. Podemos, por ejemplo, controlar a un demonio y colocarnos como un enemigo más en las partidas de otros usuarios. También hay un modo para tres jugadores en el cual un usuario es el Doom Slayer, mientras que los otros dos toman el papel de distintos demonios, cada uno con sus propias habilidades y características.

Después del retraso que sufrió en 2019, dado que estaba previsto que su salida se produjera en noviembre del pasado año, todo está listo para que Doom Eternal llegue a las tiendas en marzo. Aunque a inicios de año se pensaba que su salida estaría llena de obstáculos, porque había demasiados grandes juegos previstos para las mismas fechas, al final se han producido muchos atrasos y no parece que vaya a tener tantos problemas. En realidad nos parece uno de los mejores juegos que se lanzan en su periodo de comercialización. Esto seguro que le beneficia mucho a Doom Eternal de manera que, si todo sale según lo previsto, se convierta de nuevo en un FPS que capte la atención de todos los amantes del género, tanto fans veteranos como nuevos seguidores.

Junto al lanzamiento de Doom Eternal se relanza en formato digital el clásico Doom 64, que había sido una de las entregas más complicadas de rejugar de la franquicia. Originario de la consola Nintendo 64, la cual recordaréis que tuvo excelentes juegos de acción en primera persona, este clásico se podrá disfrutar ahora de una manera cómoda tal y como en 2019 se pudo volver a rejugar con las tres primeras entregas de Doom (aunque estas ya habían tenido otras recuperaciones previas). Aunque se pone a la venta de manera individual, todos los usuarios que hagan la reserva de Doom Eternal recibirán de manera gratuita este gran clásico, lo que resulta una forma de compensar al público por el retraso que se produjo en el lanzamiento del juego de 2019 a 2020.

Pero en general tenemos que estar satisfechos del retraso, porque fue para aumentar la calidad del juego. En estos tiempos que corren en los que todos los juegos se encuentran con parches prácticamente en los primeros días después de su lanzamiento, siempre es una buena noticia ver que hay desarrolladoras que prefieren tomárselo un poco más en serio y esperar a poner a la venta su producción. Con Doom Eternal tenemos muchas esperanzas y de verdad creemos que va a ser uno de los juegos destacados del inicio de 2020. Más adelante la competencia será dura, dado que como buen año de final de generación, estamos ante doce meses llenos de juegos imprescindibles.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...