Konami ha mejorado sus resultados financieros

Konami ha mejorado un 6% respecto a los datos financieros del pasado año 2013 gracias a sus dos sagas de mayor importancia: PES y Metal Gear Solid.

Protagonista de Metal Gear Solid

La noticia que ha distribuido Konami suena más a ciencia ficción que el argumento de su próximo episodio de la saga Metal Gear Solid. Porque la compañía ha declarado que en su último ejercicio financiero ha conseguido mejorar los datos en comparación a los del pasado año 2013. Bien es cierto que 2013 tampoco fue un gran año para Konami, pero en este 2014 no están haciendo demasiados méritos como para recuperar la popularidad que tuvieron en el pasado.

En este 2014 han llegado a 48,6 mil millones de yenes, lo que vendrían a ser 474 millones de dólares, suponiendo una mejora del 6% si comparamos las cifras a las del mismo periodo transcurrido en el pasado año 2013. Parece que la responsabilidad de esta mejora se encuentra en la disponibilidad del juego Metal Gear Ground Zeroes, que como ya sabemos, está englobado en una de las sagas más importantes existentes en el mercado de los videojuegos.

Aunque Metal Gear Ground Zeroes solo fue un aperitivo de escasa duración, encontró su público y consiguió vender unidades de manera significativa. Fueron muchos los usuarios que lo compraron para apreciar las mejoras que se habían producido en la saga cara al lanzamiento de Metal Gear Solid V en su versión definitiva.

Las ventas de Konami se han visto beneficiadas también por el último episodio de la saga PES, que no obstante fracasó entre la crítica por lo mal preparado que estuvo a la hora de competir contra su principal rival en el mercado: FIFA. La sorpresa es ver que los usuarios todavía no se han cansado de darle oportunidades a Pro Evolution Soccer, que aspira a sorprender, ahora sí, con la próxima edición. Los ingresos de este juego de fútbol parecen haber sido muy estables en dispositivos móviles, una plataforma que cada vez tiene más importancia para Konami.

Sobre Metal Gear, Konami va perfilando el lanzamiento de la quinta entrega y asegura que Ground Zeroes vendió tres veces mejor en PlayStation 4 que en Xbox One. A la compañía le sirve para hacer cuentas y ver hasta dónde puede llegar su apoyo a la consola de Microsoft y qué cantidad de unidades poner a la venta en el momento de la verdad. También ayuda que PlayStation 4 esté disponible en Japón, país de origen de Metal Gear y que Xbox One todavía no haya debutado entre los nipones. Por ahora, aunque Konami lanza pocos juegos, los resultados le están marchando bien, así que la empresa posiblemente siga con la misma política.

Vía: Gamasutra

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...