Knack es el juego más vendido de PS4 en Japón

Los usuarios japoneses han comprado la consola PlayStation 4 en el pack disponible con el juego Knack, una aventura de acción y plataformas.

Ventas del estreno de PS4 en Japón

La información tiene un poco de trampa, no lo vamos a negar. El juego más vendido de PlayStation 4 en el lanzamiento japonés de la consola ha sido Knack. Esta producción se ha realizado en suelo japonés, aunque tiene muchas referencias más propias de juegos creados en Estados Unidos. El caso es que nos sorprende que el juego haya sido el título más vendido en el estreno de la consola, sobre todo sabiendo que Yakuza Ishin! también se encontraba entre el software de lanzamiento.

La explicación sobre lo ocurrido es muy sencilla: Knack es el juego que se incluye con la consola PlayStation 4 en su pack disponible en el mercado japonés. Aunque la mayor parte de las unidades de la máquina han estado acompañadas del juego, también se ha comercializado individualmente, lo que explica la diferencia de ventas entre el juego y la propia máquina, siendo esta un poco superior según los datos publicados en Japón de manera oficial.

Por lo tanto, si analizamos los juegos más vendidos de PlayStation 4, para tener una impresión real de cuál ha sido el título más exitoso entre los nipones, deberíamos ir a la segunda posición. Y en este caso sí nos encontramos con Yakuza Ishin!, lo cual era lógico al tener en cuenta que la saga Yakuza de Sega es una de las más importantes entre los usuarios japoneses.

De todas formas, la versión para PlayStation 4 de Yakuza Ishin! no ha sido la más vendida del juego, sino que la de PlayStation 3 la ha superado por muchas unidades. Esto tampoco sorprende al saber que el parqué de consolas disponibles de la generación previa de PlayStation es muy superior a todo lo que pueda alcanzar, aunque sea de forma proporcional, la nueva consola PlayStation 4.

Yakuza Ishin! ha vendido 82.540 unidades en PlayStation 4 en su lanzamiento japonés, seguido por Killzone: Shadow Fall con 32.336 ejemplares y por Battlefield 4 con 24.799 unidades. El estreno de PlayStation 4 no ha sido precisamente bueno en Japón. Los nipones han recibido la consola con mayor entusiasmo de lo que lo hicieron con PlayStation 3, pero se ha quedado a años luz de lo que consiguió PlayStation 2. Tampoco ha mejorado, por ejemplo, las ventas que tuvo el estreno de PlayStation Vita.

Ahora Sony tiene que esforzarse por conseguir juegos exclusivos. Por mucho que en Japón se hayan lanzado títulos no disponibles en Occidente para PlayStation 4, como el mencionado Yakuza Ishin! o Dynasty Warriors 8 en su versión completa, todos ellos son conversiones de juegos que también están disponibles en la consola de generación previa. Y eso los usuarios lo notan mucho.

Vía: NeoGAF

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...