Kingdom Hearts III le cambia en Japón la voz a Olaf por un escándalo mediático

Square Enix y Sega han tenido que tomar decisiones muy duras después del incidente ocurrido con Pierre Taki.

voz a Olaf

En Japón los delitos se pagan muy caros. Si allí una celebridad es descubierta o detenida realizando algo ilegal, lo más probable es que se encuentre con un bloqueo de su carrera que le llevará a tener que cambiar de profesión o hacer muchos méritos años después para que sea aceptado de nuevo. Y lamentablemente esto es lo que le ha ocurrido a Pierre Taki, que tiene un cantante muy conocido en el mundo de la música que también es habitual del cine y de la televisión.

En los últimos meses Pierre Taki ha participado en dos juegos: Kingdom Hearts III de Square Enix y Judgment de Sega. En ambos casos las empresas creadoras de los juegos han tomado decisiones considerablemente duras debido a lo ocurrido, dado que de ninguna manera quieren que el trabajo de Taki siga siendo visible para el público a la vista de lo mala influencia que es.

Se trata de un tema muy abierto a debate, dado que ¿se puede considerar adecuado tapar o eliminar todo el trabajo de una persona porque haya cometido un delito? ¿esto es algo moralmente adecuado? ¿o simplemente se le deberían castigar y mantener todo lo que ha hecho hasta el momento por mucho que haya quienes no lo aprueben? Posiblemente nuestra brújula moral se moverá de una u otra manera dependiendo del delito, pero para los japoneses no hay delito que sea pasable.

En el caso de Pierre Taki, lo que ha ocurrido es que se le ha descubierto con posesión de cocaína, y el consumo de este tipo de drogas está prohibido en Japón de una manera global. Las reacciones tanto del público, como de sus fans como de las empresas que trabajan con él, han sido radicales. Por su lado, Sega ha anunciado que ha retirado de la venta el juego Judgment, un spin-off de la franquicia Yakuza que había obtenido muy buenos resultados iniciales y que ya estaba camino de Occidente. Pero dado que Pierre es el protagonista del juego, Sega no quería que mantener la disponibilidad del juego en las tiendas significara que le estuvieran dando su apoyo.

Por su parte, Square Enix ha anunciado que están trabajando en una actualización de Kingdom Hearts III que llevará a que Olaf tenga una nueva voz en la versión del audio en japonés. El personaje de Frozen aparece en el mundo de Arendelle y es uno de los personajes secundarios más queridos por el público.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...