Kim Dotcom al rescate de los servicios de gaming

Kim Dotcom, creador de Mega, le hace una oferta a los hackers que han atacado a PlayStation Network y Xbox Live en este periodo de Navidad.

PlayStation Network

Las plataformas de gaming más populares: PlayStation Network y Xbox Live, entraron en una situación complicada hace unos días cuando un grupo de hackers las tiró abajo. Los usuarios ya esperaban encontrarse sin acceso al juego online y los servicios digitales de las dos consolas hasta, al menos, año nuevo. Por suerte, y aunque tanto Sony como Microsoft han intentado restaurar las conexiones, ha aparecido un valiente salvador que ha mediado en el asunto: Kim Dotcom.

Y no se esperaba que fuera precisamente este polémico magnate de internet quien se metiera de por medio, pero al final Kim Dotcom, creador de Megaupload y de su posterior sucesor, Mega, ha sido quien ha arreglado la situación. Lo que hizo Dotcom fue enviar un mensaje de Twitter a los autores del hackeo, los miembros de Lizard Squad, que no dudaron en aceptar rápidamente la propuesta del magnate.

Lo que les ofreció Dotcom fue una serie de códigos regalo para su servicio Mega, algo de lo que posiblemente estos hackers se aprovecharán de manera más que eficiente en el futuro. La política de «no negociar con terroristas» suele ser aplicable también a internet, pero está claro que Dotcom no juega en las mismas ligas que las autoridades.

Desde Lizard Squad comentaron que los ataques acabarían de inmediato y que agradecían el detalle que Dotcom había tenido con ellos, porque el servicio que proporciona les encanta. Después, el propio Kim Dotcom anunció en Twitter que los servicios digitales de PlayStation Network y Xbox Live ya se estaban recuperando en todas las regiones del mundo. Los usuarios, sientan más o menos aprecio por Dotcom, le tienen algo que agradecer al creador de Megaupload, aunque no sabemos si el haberles dado el acceso a Mega será una herramienta para que en el futuro estos hackers puedan llevar a cabo ataques todavía más dolorosos para los usuarios.

Con la recuperación de las plataformas online de las consolas de Sony y Microsoft, los usuarios no solo tienen la posibilidad de conectarse online y jugar con otros usuarios, sino que también reciben acceso a aplicaciones variadas. Esto implica, por ejemplo, acceder a Netflix y otros servicios de vídeo. Muchos usuarios confían en estas aplicaciones en situaciones remarcadas, como la Nochebuena o Nochevieja, así que es importante que puedan estar accesibles en cualquier momento. Por ahora Kim Dotcom ha ganado la partida y tanto los usuarios como los fabricantes de las consolas se lo tienen que agradecer.

Vía: Cnet

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...