Killzone: Shadow Fall ofrece una alternativa a los DLC

El Valor es un nuevo tipo de moneda que se puede conseguir en las partidas multijugador de Killzone: Shadow Fall para comprar cajas sorpresa.

Contenidos descargables

No todos los jugadores están dispuestos a realizar un desembolso de dinero real para pagar a cambio de contenidos DLC. Las desarrolladoras se encuentran con que este tipo de descargas se han convertido en una fuerte fuente de ingresos en los últimos años, pero saben que solo un porcentaje del público está interesado en pagar más dinero por seguir disfrutando de juegos por los que ya ha realizado un desembolso previo.

Lo que suele ocurrir es que los jugadores que no pagan por DLC se quedan sin la oportunidad de probar esos contenidos exclusivos de descarga. Pero hay ocasiones en las que las desarrolladoras se inventan algo para que sí que sea posible probarlos. Este es el caso de Killzone: Shadow Fall, juego de PlayStation 4 que acompañó a la consola en el lanzamiento y que sigue manteniendo un buen nivel de jugadores conectados a su modo online, lo que habla bien del resultado positivo que dejó en su salida.

El plan que hay para los DLC de Killzone: Shadow Fall es que los usuarios se beneficien de la utilización de un nuevo tipo de moneda conocida como Valor. Esta moneda se usa para dos cosas distintas. La primera es la personalización de los personajes y la segunda el acceso a los contenidos DLC que hasta ahora solo estaban disponibles para su compra con dinero real.

Este es el método ideado para que los DLC puedan llegar a muchos más jugadores y que así los enfrentamientos multijugador ganen un nivel de interés adicional para todos los usuarios. ¿Cómo ganamos este Valor? Solo hay que disputar partidas multijugador. En ellas apreciaremos que, cuando terminemos, recibimos Valor, el cual se basará en la puntuación que hayamos conseguido durante la partida. Una vez tenemos el Valor necesario podemos cambiarlo por cajas sorpresa donde se incluyen todo tipo de cosas, desde los objetos de personalización hasta los contenidos DLC de los que os hemos hablado.

Hay dos tipos de cajas, las de personalización, que tienen un precio de 150,000 Valor y las de potenciación que tienen un coste de 30,000 Valor. Las primeras son más caras porque se trata de contenidos DLC permanentes, que desbloqueamos y siempre tenemos, mientras que los potenciadores de las segundas cajas solo duran a lo largo de una partida. Y aunque resulta costoso y requiere esfuerzo, es una buena iniciativa que otros desarrolladores podrían tener en cuenta para darle más interés a sus partidas online.

Vía: Killzone Blog

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...