Ken Levine explica el retraso de Bioshock Infinite

Hasta marzo no veremos el juego BioShock Infinite

Inicialmente, tras anunciar que el juego se iba finalmente a principios de 2013, se dijo que 2K Games lo hacía por miedo a un enfrentamiento contra Call of Duty: Black Ops 2, enfrentamiento que a mi modo de ver perderían frente al superventas de Infinity Ward que años tras año arrasa en ventas en todo el mundo.

No porque Black Ops 2 sea mejor, a pesar de lo que se ha dicho de que, de nuevo, va a ser todo nuevo y mejorado. Seguramente el videojuego creado por Ken Levine tenga una guión y una jugabilidad realmente mejores, probablemente los personajes también sean más impactantes y en general el juego, que no está centrado en el multijugador, ofrezca una campaña de mayor importancia. También es probable que la crítica y los premios estén de nuevo de parte de Bioshock. ¡Aunque puede que éste sí sea el Call of Duty definitivo! Nunca se sabe. (Aunque yo lo sospecho).

Sin embargo esto poco o nada tiene que ver con las ventas o el marketing que hay detrás de cada juego. Y probablemente Call of Duty: Black Ops vuelva a superar en ventas a prácticamente cualquier juego de la campaña navideña.

Por otra parte, volviendo al tema central, Ken Levine ha manifestado que no es por miedo a perder en ventas contra el FPS de Activision, sino por el deseo que tienen de que el desarrollo se complete a la perfección y conseguir lo que quieren transmitir con el. Ha comentado lo siguiente: «Creo que el reto está en preguntarse si tu juego se parece a otro. Es difícil catalogar Bioshock Infinite. Quizá sea porque somos unos raros». «Es un juego de acción en primera persona, de acuerdo, pero no se similar a otros shooters»

Así pues, y negando que sea para evitar la confrontación con otros títulos, queda como fecha definitiva para la salida de Bioshock Infinite el 26 de Febrero de 2013.

Foto │ Bioshock Infinite

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...