Juguetes de Crash Bandicoot

El juego Crash Bandicoot estuvo acompañado en el mercado por distintos juguetes que permitieron que sus fans disfrutaran de la compañía del héroe.

Crash Bandicoot y sus juguetes

El personaje Crash Bandicoot tuvo una gran importancia en el pasado, en la época en la que la desarrolladora Naughty Dog se encargaba de cada uno de sus juegos. Por aquel tiempo, antes de que los derechos del héroe pasarán a otras empresas que han terminado por sacarles poco provecho, Crash era considerado como la mascota de las consolas PlayStation. Eran tiempos muy positivos del héroe, que protagonizaba buenos juegos y que contaba con mucho merchandising en las tiendas.

La cúspide de la fama de Crash Bandicoot estuvo acompañada en el mercado por multitud de juguetes. El personaje estaba muy pensado para que disfrutará con él todo tipo de público, pero como había pasado anteriormente con Super Mario Bros. o con Sonic, los niños sentían un especial interés por el curioso héroe de plataformas.

Esto hizo que la comercialización de juguetes, como figuras de acción, tuviera mucho sentido y que se convirtieran en productos bastante buscados por el público. En la actualidad se han transformado en los típicos artículos de coleccionismo que es difícil ver a la venta sin desprecintar, pero que todavía se pueden encontrar con cierta facilidad en páginas de subastas como eBay. Otra cosa es el precio al que se venden, dado que en algunos casos los juguetes se han revalorizado de una forma más que notable.

Los juguetes de Crash Bandicoot se dividieron en varias colecciones, pero unos de los más famosos fueron los creados por la empresa Resaurus Toys. Tuvieron mucha fama en su primera colección, la cual estuvo formada por distintos personajes que gustaron mucho al público. Hubo una segunda colección, en la cual se incorporaron versiones alternativas de Crash, y las ventas tampoco fueron mal. El problema de estos juguetes recayó en que resistencia no era demasiado elevada, con piezas que se desmontaban a las primeras de cambio y muñecos de acción que no tenían la solidez que se ha atribuido a este tipo de producto desde hace años.

La empresa preparó una tercera colección, pero por un motivo no revelado nunca llegó a comercializarse. Desde la red es posible acceder a las imágenes de esta colección inédita para saber cómo habría sido de haber llegado al mercado. Las malas lenguas dicen que cuando Resaurus Toys vio que no podía mejorar la calidad de las figuras, se decidió romper el contrato con la empresa.

Pero hubo muchos más juguetes, como los que se regalaron en restaurantes de comida rápida, algo que se ha convertido en una práctica habitual en todo el mundo. En algunos de estos juguetes Crash estaba acompañado por Spyro, un personaje contemporáneo que también gozo de una elevada fama por aquel entonces.

Vía: Crash Mania

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...