Juegos del osito Bimbo

El juego de plataformas En busca del trigo perdido, disponible en flash, se encuentra protagonizado por el famoso oso de la marca Bimbo.

El osito Bimbo en juego

La figura del osito de Bimbo es algo que nos ha acompañado a lo largo de muchos años, y siguiendo lo tradición de lo ocurrido con otros personajes, también tiene sus propios juegos. En la red podemos disfrutar con una aventura gratuita titulada En busca del trigo perdido, que se ofrece como descarga por la propia empresa creadora del personaje.

Pero primero recordemos algo sobre el osito. Este simpático personaje nació en la década de los años 50. La idea para diseñar el osito llegó de la forma más natural, estando inspirado en el dibujo de una postal navideña que el nieto del fundador le mandó a su abuela en una de las navidades. La figura del oso no tardó en caracterizar los envoltorios de los productos de Bimbó y también pasó a formar parte de los anuncios promocionales de la empresa.

Como elementos característicos del personaje podemos mencionar el gorro de chef que lleva en la cabeza, su delantal y que prácticamente no tiene nada más que su mucho pelo blanco. Esta marca ha hecho que el osito de Bimbo alcance una fama muy merecida y que sea un identificador completo de la empresa. Ahora el oso se convierte en el protagonista del videojuego En busca del trigo perdido.

Los controles en En busca del trigo perdido son muy sencillos. Con la cruceta direccional nos movemos a izquierda y derecha, nos agachamos pulsando la dirección hacia abajo y saltamos dando hacia arriba. En el momento en el que consigamos un objeto podremos usarlo con la letra F. Hay distintos tipos de objetos representados con letras. La V son vitaminas, la M minerales, la P proteínas y la C carbohidratos.

Durante la partida nos movemos como en un juego de plataformas clásico, dando saltos simulando las peripecias de Super Mario Bros., el personaje de Nintendo, mientras recolectamos lonchas de pan Bimbo. Hay enemigos que nos pueden dañar y que nos van quitando vida, por lo que si nos quedamos sin nada de resistencia tendremos que reiniciar el nivel. Para acabar con los oponentes, salvo excepciones, sólo tendremos que saltar encima de ellos. Lo interesante es que además de las armas para disparar a los enemigos, nos encontraremos cajas sorpresa donde hay power-ups que permiten recibir potenciadores distintos. Por ejemplo, una burbuja que nos dará protección para que podamos avanzar sin que los enemigos nos hagan daño. En resumen, un juego muy completo y sobre todo, divertido.

Vía: Bimbo En busca del trigo perdido

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...