Juegos de zombies en 3D

Los juegos de zombis tienen una gran importancia en el sector de los videojuegos, adoptando calidad de imagen 3D en las consolas PlayStation 3 y Xbox 360.

Juegos de zombies para consolas

Las últimas consolas, PlayStation 3 y Xbox 360, le han prestado una especial atención a los juegos donde los principales enemigos son los zombis. Estas criaturas nos han acechado no en las sombras, sino en masa, persiguiéndonos con el objetivo de mordernos y haciéndonos pasar momentos realmente malos. En algunos de los juegos de zombis más exitosos de los últimos años en cuanto a su representación con gráficos en 3D, estos seres nos han dado miedo y en otros nos han producido sentimientos muy distintos.

Dead Rising y sus secuelas y derivados ha sido un juego donde la lucha contra los zombis se ha planteado de una manera divertida. Los diversos protagonistas de la franquicia se han encontrado usando cualquier objeto que han visto por el escenario a modo de arma. En Dead Rising todo sirve para pasarlo bien, aunque ese objeto no sea muy contundente para luchar contra los enemigos. Discos de música, peluches, juguetes sexuales, periódicos, todo tipo de vehículos, helicópteros a radiocontrol… cualquier cosa que imaginemos la podemos utilizar contra los enemigos. Esto ha hecho del juego un título muy identificable y altamente recomendable.

En Dead Island se nos sitúa en un escenario muy distinto a los habituales, con un complejo paradisíaco que termina infectándose con un virus zombi. Todo a nuestro alrededor está infectado y no nos podemos sentir seguros en ningún momento. La llegada al pueblo cercano supone apreciar que la situación es más dura de lo que imaginábamos y se nos plantean problemas adicionales. Aunque Dead Island recibió mucho furor antes de su salida, el juego ha terminado mereciéndose todos los aplausos que ha recibido por parte de la crítica y de los propios jugadores.

Resident Evil ya ha dejado de ser un juego de zombis, pero no por ello debemos dejar de mencionarlo. La última entrega, Resident Evil 6, tuvo mucha acción y enfrentamiento contra criaturas de otro mundo. Capcom, sus creadores, han perdido el tono y cada vez olvidan más la forma en la que antiguamente hacían partícipes a los usuarios de historias donde de verdad se sentía el miedo de ser mordido por los zombis.

Por último no podemos olvidarnos de Lollipop Chainsaw, uno de los juegos más originales en lo referente a los zombis, donde una colegiala con motosierra, coletitas y afición por los chupachups, se enfrenta a seres del infierno para salvar a su instituto, o al menos a lo que queda de él.

Vía: Lollipop Chainsaw

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...