JuegaLinEx: el entretenimiento sin límite

Pantallazo Juaga LinEx Género: Varios
Versión: DAT (BETA)
Idiomas: Castellano, inglés, potugués e italiano
Licencia: GNU General Public License
Plataforma: Linux
Web: http://planeta.linex.org/juegalinex/

JuegaLinEx “DAT” BETA ya es una realidad. La descarga de la primera versión, un DVD con más de 150 juegos para gnu/Linux, ya está disponible. Se trata de la primera distribución de software libre que pone a disposición de todos los usuarios tal cantidad de videojuegos publicados ya bajo licencia GPL para Linux. Avalados por la estabilidad de gnuLinex 2004r1, la entrega contiene novedades técnicas como el propio formato en DVD, un soporte multi-idioma en el instalador y en el sistema instalado, un nuevo escritorio con el menú Linex que da acceso a los videojuegos, la inclusión del juego ‘Linextremix en la Ruta de Plata’ o una herramienta de reporte de dispositivos.

Los 150 videojuegos cuentan con una total compatibilidad con gnuLinEz 2004r1 y han sido sometidos a arreglos para su buen funcionamiento y mejora que ya se encuentran actualizados en la reciente versión. Todos ellos se han clasificado en nueve categorías: arcade, aventura, deportes, estrategia, misceláneo, naipes, rompecabezas, tablero y tipo tetris. Todos los juegos se pueden ver en 3D.

Además de los videojuegos, el producto, presentado recientemente por la Junta de Extremadura en el Salón de Educación y Nuevas Tecnologías 2005, incluye todas las aplicaciones de la versión de 2004.

JuegaLinEx facilita el aprendizaje de sus usuarios mediante la opción de jugar en castellano, inglés, portugués e italiano, y con toda la oferta dentro del mismo DVD. El desarrollo de ‘Linextremix en la Ruta de la Plata’ ha corrido a cargo de los estudiantes del Centro Universitario de Mérida, que ha contribuido de este modo al proyecto.

Sus creadores han decidido dar a cada entrega el nombre de uno de los personajes de Linextremix, siendo ‘Dat’ el primero de ellos. Los próximos lanzamientos serán juegaLinEx “Brasero” RC1, para el próximo 19 de mayo, el juegaLinEx “Mega” RC2, para el 23 de junio, y el juegaLinEx “Linextremix” FINAL, el 21 de julio.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...