J.J. Abrams está muy decepcionado con el juego de Star Trek

J.J. Abrams se manifiesta en contra del juego de Star Trek que acompañó al estreno en cines de su película Star Trek: En la oscuridad.

El director de Star Trek habla del juego

El estreno de la película Star Trek: En la oscuridad ya queda lejano, aunque ahora la vamos a ver llegando en su versión doméstica en DVD y Blu-ray. No obstante, J.J. Abrams, su director y actual hombre estrella de Star Trek, así como futuro responsable de los nuevos episodios de Star Wars, ha tenido algunas palabras relacionadas con el juego que acompañó a la película. El título, que llegó a las tiendas con el nombre de Star Trek, intentó ayudar a la publicidad del film, pero logró lo contrario.

J.J. Abrams dice que se sintió dolido emocionalmente y de forma personal con el juego. Comenta que estuvo involucrado con el proyecto en sus inicios, pero que tiempo después lo tuvo que abandonar al ver que no había llegado a cumplir con las exigencias que se habían planteado. Tenían buenas ideas, aunque no lograron materializarlas. El problema fue que J.J. Abrams abandonó el desarrollo, pero la empresa creadora del juego, Digital Extremes, decidió seguir adelante con el encargo.

El resultado fue uno de los títulos más criticados de este año 2013, un juego que sufrió defectos elevados y que incluso se convirtió en la estrella del momento debido a la aparición de algunos bugs indeseados. El juego no logró recaudar lo que se había invertido en él y terminó siendo una de las peores adaptaciones que existen del universo de Star Trek. Esto a J.J. Abrams le ha afectado de forma rotunda.

En relación a todo el desarrollo del juego, J.J. Abrams asegura, como buen conocedor del mundo del entretenimiento y de los videojuegos en especial, que no siempre es fácil crear este tipo de proyectos y que es habitual que normalmente se salden con malos resultados. Son un tipo de producción que tiene que estar muy cuidada y que requiere que los creadores del producto en sí mismo se impliquen en la creación del juego paso a paso, para vigilar que los resultados sean óptimos.

La salida de este juego de Star Trek terminó no ayudando al film, sino entorpeciendo su estreno. J.J. Abrams, que no obtuvo una mala taquilla con el estreno de la película, sino todo lo contrario, menciona que posiblemente el lanzamiento del juego redujo el interés del público por asistir a las salas de cine. Esto lleva a que descartemos que la próxima película de la entrega cuente con un juego oficial que la acompañe. Y habrá que ver qué ocurre con Star Wars.

Vía: Gamerhub

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...