HP apuesta por el juego en la nube con Omen Game Stream

El juego en nube da un paso adelante a través de la tecnología Omen Game Stream presentada por HP.

juego en nube

HP se lanza definitivamente al mundo del juego en la nube con su nuevo sistema Omen Game Stream, el cual permitirá a los usuarios jugar desde ordenadores Windows de bajo rendimiento con videojuegos de máxima calidad a través de equipos de la compañía Parsec.

El servicio de HP permite que cualquier equipo, por limitado que sea, pueda lucir los juegos más potentes del mercado (siempre y cuando esté conectado a internet con una banda de alta velocidad). Una tecnología que está empezando a expandirse poco a poco y que espera reinar en los próximos años.

Omen Game Stream fue presentado en la CES de Las Vegas, donde se explicaron con más detalle algunas de sus características. Funcionará con Windows 10 (a través de la app Omen Game Streaming) y con Mac, Android, Raspberry Pi y Linuc (utilizando Parsec). Necesitará para rendir correctamente una conexión a internet de al menos 25 megas. Si los alcanza, HP promete videojuegos con una calidad de resolución de 1080p y a 60 fps.

El sistema no queda limitado solo a ordenadores, por su naturaleza también puede ser usado en tablets de todo tipo y potencia, siempre y cuando dispongan de la app de Omen o de la plataforma Parsec. Reconocerá cualquier tipo de control usado, ya sea mando, ratón o teclado, siempre y cuando lo haga el dispositivo desde el que se ejecute Omen Game Stream. Esta nueva plataforma nace gracias a la alianza entre HP y Parsec, compañía que lleva ya dos años trabajando en el cloud gaming. Hasta ahora presumía de ser el servicio que ofrece la menor latencia posible a la hora de jugar en streaming con una tasa de frames estable. Quienes ya dispongan de Parsec podrán utilizar este nuevo servicio desde el primer día, sin necesidad de llevar a cabo cualquier otra descarga.

Para que Omen Game Stream funcione, será necesario disponer de un PC Gaming de Omen, el cual pasará a ser un servidor de juego cuando el usuario lo desee, y al que se podrá acceder desde cualquier dispositivo compatible. También será posible compartir esta conexión con amigos, por lo que está habilitado que varias cuentas jueguen al mismo tiempo usando el mismo dispositivo como servidor. Si no se dispone de un ordenador de Omen, se podrán seguir alquilando equipos ajenos para jugar en la nube a través de Parsec. Esta tecnología resulta prometedora y apunta realmente alto para el futuro del gaming.

Vía: CNET

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...