Hotel Transilvania 3 llega con su propio juego multiplataforma

Bandai Namco lanza un juego de Hotel Transilvania 3 aprovechando el estreno en cines de la película.

juego multiplataforma

En 2012 Genndy Tartakovsky el creador de algunas series de Cartoon Network como El laboratorio de Dexter, se lanzó a dirigir su primera historia animada para la gran pantalla: Hotel Transilvania, de cuya distribución se encargó la todopoderosa compañía Sony Pictures.

La historia nos presentaba al mismísimo conde Drácula que, desolado tras la muerte de su esposa, decide poner en marcha un hotel de cinco estrellas para que todos los monstruos puedan estar a salvo de la humanidad. Años más tarde, cuando su hija Mavis va a cumplir la mayoría de edad (la friolera de 118 años), su padre le organiza una fiesta a la que acuden muchísimos amigos de la familia (monstruos de la talla de La Momia o Frankenstein), pero también un humano llamado Jonathan que se enamora de ella. A partir de ahí, la comedia estaba servida.

Tanto fue así, que la película funcionó mejor que bien en la taquilla y entre la crítica y tuvo una secuela tres años después, Hotel Transilvania 2, que situaba este curioso lugar de vacaciones abierto también para humanos después de que Mavis se casara con Johnny y tuvieran un hijo. Un hijo sin habilidades vampíricas, para terror y desgracia de Drácula. Ahora, 3 años después de su segunda entrega, este mismo mes llega a las pantallas de cine Hotel Transilvania 3 y lo hace acompañada del videojuego basado en ella, Hotel Transilvania 3: Monstruos al agua.

Antes de conocer sobre el videojuego, os vamos a poner en situación para que conozcáis la película en la que se basa, cuyo estreno ya es inminente, y que además sirve como punto de partida para la historia sobre la que se asienta el juego. En Hotel Transilvania 3 volvemos a encontrarnos con Drácula, su hija Mavis, el marido de esta Johnny y su hijo Dennis. Juntos, gracias a una sorpresa que Mavis ha preparado para su padre, se embarcan en un crucero al que le acompañarán varios de los monstruos ya conocidos (Frankenstein y su esposa Eunice, la Momia, el Hombre Lobo y su señora, El hombre invisible…) que no han podido resistir la oportunidad de unirse.

En el lujoso Crucero Monster, Drácula conoce a Ericka, la capitana del buque, de la que se enamora perdidamente. El problema viene cuando Mavis se entera de que Ericka no es quien dice ser: Es la descendiente, nada más y nada menos que de Van Helsing, el archienemigo de Drácula. Al enterarse, Mavis y Johnny intentan romper los planes de Ericka, que quiere acabar con todos los monstruos al borde del crucero.


Si lo conseguirán o no, todavía no lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que una vez más, esta entrega de Hotel Transilvania promete muchísimas aventuras y un buen número de gags divertidísimos para toda la familia. Todo ello con la presencia, en España, de voces de la talla de Santiago Segura, Macarena García, Dani Martínez, Alaska, Mario Vaquerizo o Cristina Castaño.

Para celebrar el lanzamiento de esta nueva entrega de Hotel Transilvania, el mismo día del estreno de la cinta en cines españoles (el 13 de julio), Bandai Namco Entertainment Europe y Outright Games lanzan Hotel Transilvania 3: Monstruos al agua, el videojuego que se basa en esta cinta. Sus creadores se mostraron muy orgullosos durante su presentación y nos prometieron una experiencia repleta de aventuras en la que nos sentiremos como si fuéramos uno más de la pandilla de Drac, por lo que ganas de probarlo no nos faltan. Este título se suma, así, a otros videojuegos de la saga que han ido lanzándose en los últimos años.

Por lo que sabemos, en este caso, el juego no se sitúa durante la película, sino precisamente después, con Drácula y compañía siendo arrastrados por la borda debido a una tormenta y llevados hasta las legendarias (y misteriosas) Islas Perdidas. Ahí seremos nosotros los que, en la piel de Drácula y con la ayuda de un grupo de criaturas llamadas impas, deberemos encargarnos de reunir a nuestro personaje con otros monstruos a la deriva que han estado con nosotros en el crucero como Frankenstein, Wayne el hombre lobo y la momia Murray. Todo esto lo conseguiremos gracias a las habilidades que podremos ir adquiriendo conforme vayamos avanzando en el juego. Y, sobre todo, con muchísimas aventuras y mucho sentido del humor, el mismo al que nos tiene acostumbrados la película.

Sus características más importantes

Cuando nos adentremos en Hotel Transilvania 3: Monstruos al agua, nos adentraremos en el escalofriantemente divertido mundo de nuestros monstruos favoritos con la diferencia de que no solo seremos testigos, sino también partícipes de lo que en él ocurra. Podremos hablar con Mavis, con Johnny, con Frank, con Murray e incluso con Ericka, la capitana del barco que nos hará la vida imposible en la tercera entrega de la cinta. Lo más importante es que lo haremos con unos gráficos 100% fieles a los de la cinta, un humor tan ingenioso como el que ya estamos acostumbrados a ver y también con las mismas voces que ya nos son familiares en la saga.


Además conoceremos a los impas, las pequeñas criaturitas de las que antes os hemos hablado y que nos seguirán donde nosotros les digamos y harán lo que nosotros les pidamos. ¡Todo para que encontremos a nuestros colegas! Combinando varias habilidades que ya iremos conociendo durante el transcurso del juego (excavar, fuerza, etcétera), podremos llegar a resolver todos los problemas que se nos pongan por delante y a luchar con quien haga falta.

Lo importante es ir avanzando en Hotel Transilvania 3: Monstruos al agua para ir adquiriendo una mayor experiencia, encontrar tesoros, descubrir los misterios de las Islas Perdidas y, por tanto, salvar a todos los amigos que quedaron a la deriva probablemente a causa de alguno de los maléficos planes de Ericka. Pero Drácula, con nuestra ayuda, será más fuerte y estamos bien seguros de que conseguirá liberarlos a todos.

Su lanzamiento

Así, el próximo 13 de julio podremos tener ya en nuestras manos este nuevo videojuego de Outright Games (que también va a lanzar este mismo mes uno de la archiconocida serie de Cartoon Network Hora de Aventuras) que estará disponible tanto para Playstation 4 como para ordenador, Xbox One o Nintendo Switch. Ya sabéis: Si este verano queréis pasar un buen rato en familia, una buena sesión de risas en Hotel Transilvania 3: Vacaciones monstruosas completada con una partida a Hotel Transilvania 3: Monstruos al agua parece el plan perfecto. Los más pequeños de la casa disfrutarán, los adultos también y sobre todo, Drácula y el resto de su pandilla nos estarán tremendamente agradecidos por haber conseguido salvarles de su naufragio por Islas Perdidas y de los probablemente terrores que allí les acecharán.

Y es que tras un crucero tan movidito como el de la cinta que podremos ver pronto, nuestros monstruos ya no están para estos trotes, y toca que seamos nosotros los que les pongamos las cosas fáciles a partir del 13 de julio disfrutando con el lanzamiento de Hotel Transilvania 3: Monstruos al agua. Para el mercado del videojuego este es un lanzamiento muy importante, dado que supone volver a una idea de marketing que hacía tiempo que no veíamos: acompañar una película con un juego oficial. Esto últimamente se había centralizado en los móviles y no en las consolas, así que el lanzamiento de este título es una muy buena noticia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...