Hora de Aventuras: Piratas de Enchiridión, la serie vuelve a los videojuegos

Hablamos de Hora de Aventuras: Piratas de Enchiridión, el nuevo juego de la franquicia televisiva que llega en julio.

serie en videojuegos

Podríamos hablar durante artículos y artículos del auge que tiene actualmente la animación y, quizá todavía más, la animación para adultos. Muchísimas series lo han ido demostrando a lo largo de estos últimos tiempos y Hora de aventuras no es más que otro exponente de ello.

La serie del canal estadounidense Cartoon Network (creador de muchas series animadas de referencia como Johnny Bravo o El laboratorio de Dexter) es una de las mejor valoradas de los últimos años, con varios premios que así lo demuestran. Supuestamente se concibió para niños entre 10 y 14 años, pero realmente solo tenemos que ponernos a ver un par de sus episodios para darnos cuenta de que tiene un trasfondo que los niños no podrán ver, pero los adultos sí. No oiremos palabrotas como ocurría con South Park u ocurre con Rick y Morty, pero no por ser menos explícita va a ser menos adulta.

Con todo, Hora de Aventuras se ha convertido en toda una serie de culto que gusta a niños, pero encanta a mayores por todos los mensajes y críticas que contiene. Y este éxito, como era de esperar, ha derivado en el lanzamiento de una gran cadena de merchandising, de un cómic homónimo que se desarrolla al margen de la serie, y por supuesto, en el lanzamiento de varios videojuegos. Y es que a lo largo de sus ahora ya 8 años definitivos de historia (y nueve temporadas), se han creado varias entregas de juegos que han tenido mejor o peor acogida pero que siempre se han esforzado en mantener el espíritu de la serie. ¡Y este mes de julio llega uno nuevo! Preparaos porque Jake el perro y Finn el humano todavía tienen mucho que decir y Hora de aventuras: Piratas de Enchiridión parece que es el momento perfecto para hacerlo.

¿Qué nos vamos a encontrar en Hora de Aventuras: Piratas de Enchiridión?

Si hablamos de salvar el reino post apocalíptico de Ooo en el que la humanidad se ha erradicado a causa de una guerra, Finn y Jake saben bien cómo hacerlo y se han enfrentado a ello de incontables maneras que nosotros no hemos hecho más que disfrutar. Y en este caso no solo vamos a ser testigos, sino que nos vamos a convertir en partícipes directos de que Ooo sea salvado… o no.

Y es que al parecer, hay alguien que se ha hecho con un Enchiridión (un libro de asombrosos poderes) y lo han utilizado para inundar el reino. Es por esto que Finn y Jake deben embarcarse en una nueva aventura en la que surquen los mares para resolver quién ha sido el causante de esta inundación y consigan, así, salvar el reino de Ooo una vez más.

Todo ello concebido para jugar en tercera persona, como ya hemos visto en otras entregas de los videojuegos de esta serie, y explorar el reino de Ooo a nuestras anchas desbloqueando habilidades, batallando, interrogando a sospechosos y, en definitiva, averiguar quién ha causado esta catástrofe y acabar con él cuanto antes.

Sus características

Una de las características que más nos conquistará a la hora de jugar a Hora de Aventuras: Piratas de Enchiridión es que no tenemos que limitarnos a escoger a Finn para empezar a jugar, pues tenemos también la opción de ponernos en la piel de Jake, en la de la consola BMO o en la de la Reina Vampiro Marceline. ¡Por variedad que no sea!

Además, podremos explorar los más recónditos rincones del reino con los gráficos a los que la serie nos tiene acostumbrados e ir mejorando al héroe al que escojamos para jugar mediante nuevas armas, nuevos objetos, hechizos y habilidades varias. Podremos personalizar a nuestros personajes en base a lo que vayamos progresando, lo cual es uno de los atractivos de esta nueva entrega. Y eso sí, por supuesto, con las mismas voces que cuenta la serie original para que nos sintamos como en un capítulo más.

El lanzamiento

Bandai Namco Entertainment, la empresa responsable de Hora de aventuras: Piratas de Enchiridión junto a Outright Games y Climax Studios, ha fijado el próximo 20 de julio como la fecha de lanzamiento de esta nueva entrega virtual de las aventuras de Finn y Jake. El videojuego estará disponible para PC, para PlayStation 4, Nintendo Switch y Xbox One.

Puede que la serie haya fijado 2018 como el fin de su era tras nueve temporadas, pero con juegos como este (apto para todos los públicos), Bandai se asegura que el legado de Finn y Jake permanezca en el tiempo durante muchos años. Y los millones de aficionados que plagan Internet con teorías sobre la serie y con fan fictions harán el resto. ¿Preparados para ser vosotros quienes salvéis esta vez el reino de Ooo? ¡Finn y Jake están deseando contar con vuestra ayuda en este nuevo juego multiplataforma!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...