Hideki Kamiya todavía recuerda el terrible desarrollo de Resident Evil 2

Hideki Kamiya recuerda el desarrollo de Resident Evil 2 y lo mal que lo pasó durante una época que no le gustaría repetir.

Hideki Kamiya

En 2018 se han cumplido 20 años del lanzamiento de Resident Evil 2, la esperadísima secuela del gran éxito de los juegos de terror. El que fuera su director entonces, Hideki Kamiya, recordó la fecha en su Twitter y celebró el aniversario, al mismo tiempo de desvelar por primera vez varias anécdotas desconocidas del desarrollo.

Resident Evil 2 salió a la venta el 21 de enero de 1998, dos años después de la aparición del título original, que fue todo un éxito. Su secuela triunfó tanto en ventas como en críticas, siendo aplaudida por sus gráficos, sus personajes, la capacidad para intercambiarlos, las cinemáticas y su historia. En total, vendió cinco millones de copias en todo el mundo. Uno de los puntos más llamativos del desarrollo del videojuego, y que trascendió tras su aparición, es que tuvo que ser reiniciado en las fases finales. En un primer momento, Kamiya ideó una segunda parte que, cuando se encontraba al 70% de su desarrollo, fue descartada por Capcom por considerarla aburrida y poco emocionante. A menos de 10 meses para el lanzamiento del juego, el equipo tuvo que empezar de cero.

Kamiya tenía 25 años cuando fue elegido por la compañía nipona para asumir el cargo de dirección de Resident Evil 2. Como él mismo reconoce, apenas tenía experiencia por entonces, aunque sí había trabajado en el primer Resident Evil. En sus tuits, reconoce que esa falta de bagaje le llevó a cometer muchas decisiones erróneas, todas las que desembocaron en el Resident Evil 1.5 que finalmente fue cancelado.

Con respecto a esta versión inicial de la secuela, Kamiya asegura que fueron Shinji Mikami (productor del juego) y el escritor Noboru Sugimura quienes “acudieron a su rescate” para salvar Resident Evil 2 y rehacer completamente el título en tiempo récord. De Sugimura comenta que era lo suficientemente mayor para ser su padre, y que fue la primera persona que le dijo que el planteamiento de Resident Evil 1.5 era erróneo, incluso cuando estaba en sus primeras fases de desarrollo.

Tras la decisión de Capcom de reiniciar el desarrollo, y con 1998 como la fecha límite para lanzar la secuela, Kamiya recuerda que tuvo que llevar a cabo jornadas laborales interminables. Eso provocó que los gritos y choques entre el grupo fueran constantes, así como las borracheras. De hecho, confiesa que empezó a beber todas las noches brandy con hielo, y en grandes cantidades. Tanto que por las mañanas se despertaba en la oficina (donde dormía para ahorrar tiempo) con resaca. Una de las decisiones más llamativas de Kamiya fue lanzar el videojuego en dos discos en lugar de uno, ya que introdujo la posibilidad de cambiar de personaje durante la historia. Casi al final del desarrollo del juego, llegaron a la conclusión de que era imposible meter tanto contenido en un CD, por lo que optaron por esta opción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...