Harmonix hace una estructuración de su equipo

La empresa Harmonix ha tenido que realizar 37 despidos en sus oficinas a fin de poder mantenerse en forma en el mercado de los videojuegos.

Harmonix cambia de CEO

«Al menos no ha cerrado». Sabemos que son muchos los eguidores de Harmonix que han pensado justamente eso mismo. La compañía se sabe que no está pasando por un momento demasiado dulce, si bien como indicamos, antes de optar por el cierre lo que ha hecho ha sido despedir a parte de su plantilla y llevar a cabo un cambio en la dirección.

En total han abandonado la empresa 37 empleados, mientras que el puesto de CEO, que lo ocupaba anteriormente Alex Rigopulos, estará ahora en manos de Steve Janiak. No pensemos que el ex-CEO también se encuentra entre los despedidos, dado que si bien ha sido degradado de su posición previa, lo que hará a partir de ahora será ocupar el papel de director creativo, lo que tampoco está nada mal. La compañía ve estos cambios como una forma de poder salir adelante en un momento en el cual necesitan de forma imperativa llevar a cabo una organización y reestructuración de sus equipos.

Harmonix, lejos de encontrarse en una situación dramática en su totalidad, sí que tiene varios proyectos de futuro entre manos. La compañía, célebre por haber creado sagas del estilo de Rock Band o Guitar Hero, podría sorprender en el futuro dándole un nuevo estilo al género musical, que se encuentra tan de capa caída como ellos mismos.

El impulso que necesitaba Harmonix para mantenerse con vida en el sector, además de para poder mantener a la mayor cantidad de empleados en plantilla, lo recibió cuando hace poco logró reunir más de 800,000 dólares en una campaña de Kickstarter. El objetivo de esta era revivir el juego Amplitude, lo cual ya se ha convertido en una de las nuevas metas de la empresa para el futuro. También tienen entre manos los juegos Chroma y Fantasia, notándose que están afrontando un futuro complicado al menos con la ilusión y el factor de tener trabajo al que dedicarle su tiempo.

Harmonix tiene un historial muy importante de juegos creados en su carrera, como los títulos Karaoke Revolution, Guitar Hero o más recientemente Dance Central. Si bien se han caracterizado por sus juegos musicales, ahora parece que quieren intentar aportar variedad a su catálogo con productos de otros estilos. Es una señal de que para ellos actualmente lo principal es garantizar la permanencia de un estudio que se formó en el año 1995 y que desde entonces siempre ha estado ocupado con muy variados proyectos.

Vía: Venture Beat

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...