Halo 6 tardará bastante en llegar

En las oficinas de 343 Industries posiblemente ya trabajen en Halo 6, pero de momento no hay nada cercano.

Artwork de Halo 5

Buenas noticias para quienes creen que la vuelta de sagas tan clásicas como Halo de forma constante es muy malo para ellas. Según los propios desarrolladores de la franquicia, la cual ahora está en manos de 343 Industries, podemos esperar sentados a que se presente la próxima entrega, que sería Halo 6 si siguen la numeración.

Antes del E3 la empresa dijo que no llevarían el juego a la feria de Los Ángeles y así fue como ocurrió, mientras que ahora han querido recordar a los fans y usuarios en general que el día en el que hablen de Halo 6 todavía está muy lejano. Esto no deja de ser positivo para el mercado y malo para los fans que esperan impacientes que la saga vuelva a las tiendas. Pero con la situación en la que se encuentra ahora mismo Xbox One es importante dosificar sus franquicias estrella para que la máquina pueda tener un reflote de ventas en cuanto se lance su próxima entrega.

O dependiendo de cómo vayan las cosas es posible que Halo 6 no se lance hasta la próxima consola de Microsoft, algo que no se debería descartar del todo. Por ahora el equipo responsable de Halo ya ha dejado claro que esperemos tranquilos, porque nos queda para largo.

En otro orden de cosas, sí es cierto que Halo todavía tiene intención de ofrecer algunas novedades a los usuarios. Una de ellas es el paquete de expansión Awakening the Nightmare para Halo Wars 2, con el cual se introduce una nueva campaña y más contenido multijugador. Será lo único de lo que se podrá disfrutar nuevo de Halo próximamente, así que se recomienda a los fans que se deleiten con ello poco a poco.

Antes de Halo Wars 2 la última entrega de la franquicia Halo fue Halo 5: Guardians, que se puso a la venta en octubre del año 2015 con un gran éxito en su salida. Se criticó a los desarrolladores por una campaña que no estaba a la altura del legado de la saga, pero técnicamente obtuvo numerosos reconocimientos. Eso sí, se notó que Halo necesitaba un descanso y que tanta entrega frecuente desvirtuaba una franquicia con la que Bungie había puesto patas arriba el género de los FPS. Si ahora la sexta entrega tarda más en llegar y está más justificada, es posible que todo pueda volver a sus cauces y que Halo sea sinónimo de nuevo de una compra segura.

Vía: Halo Waypoint

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...