Hábitos de consumo entre gamers

El próximo jueves 13 de diciembre, a las 10:00 horas de la mañana en la sede de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (Sala de Reuniones – 3ª planta), tendrá lugar una Rueda de Prensa en la que la que esta Universidad, en colaboración con la Asociación de Videojugadores, presentará las conclusiones del estudio “Hábitos de consumo de drogas, alcohol y tabaco entre videojugadores y no videojugadores”.

Desde la irrupción del videojuego en la sociedad se han cuestionado sus beneficios como opción de entretenimiento. Tanto es así que, en los últimos años, han sido numerosos los titulares en los que la problemática de la violencia, el sexo y las drogas se ha vinculado con el consumo de videojuegos.

Con esta situación de partida, el estudio “Hábitos de consumo de drogas, alcohol y tabaco entre videojugadores y no videojugadores” ha llevado a cabo una serie de investigaciones científicas con el fin de dar o conocer, a partir de resultados empíricos, el grado de correlación entre el uso de videojuegos y el desarrollo de estos hábitos de consumo entre los jóvenes.

La presentación de las conclusiones de la investigación correrá a cargo de Antonio García, profesor titular de la UCM, y de Julio Ignacio Ruiz, presidente de la Asociación de Videojugadores.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...