Guitar Rising, punteos de verdad.

Guitar risingNi Guitar Zero, ni Frets on Fire, el juego definitivo de guitarra para PC será Guitar Rising, apostando por una idea simple pero innovadora llegará a nuestras manos un juego que desbancará a todos sus competidores, con Guitar Rising podrás usar tu propia guitarra eléctrica. Sí, como lo oyes, mediante un dispositivo Usb, con un micrófono o simplemente conectando nuestra guitarra a nuestra tarjeta de sonido podremos jugar a ser Jimmy Hendrix, el modo de conexión aun no esta confirmado pues el juego está en desarrollo y verá la luz a finales de este año, llegará de la mano de Game Tank, los desarrolladores, han ganado el Developers’ Choice Award de la Independent Game Conference de Austin gracias a este título en noviembre del año pasado.

Guitar rising en juegoEl máximo atractivo de este lanzamiento es tocar con una guitarra real, se terminó pulsar botones sin parar, ahora tocarás cuerdas de verdad, podrás sentir lo que siente una verdadera estrella del rock, y soltar tus dedos con las canciones mas cañeras. Las cuerdas dan una nueva dimensión a la hora de jugar, la precisión en el juego será mucho mayor y las posibilidades se dispararán. Algunos verán en esto un handicap, pero no será difícil aprender pues los desarrolladores han prometido 5 niveles de dificultad en las canciones para poder hacer un aprendizaje progresivo, además traerá la posibilidad de cambiar el tempo de la canción para ir adaptándonos a la partitura sin dejarnos las falanges en el intento. También incluirá retos imposibles para los más afamados expertos en Guitar Hero, pues sin conocimientos reales en la materia será imposible realizar una ejecución perfecta de los temas de nuestros ídolos. De esta manera este juego tendrá también un componente educativo, nos servirá para iniciarnos en el conocimiento de partituras y música a los que no los tenemos, y disfrutar y crecer a los que ya los tienen.

scr-principal2.jpgMuchos se preguntaran cómo se va a solucionar la conexión guitarra-PC, los desarrolladores afirmaban que sería compatible con un micrófono o una entrada de la tarjeta de sonido y que quizás se comercializase con un adaptador USB (que probablemente sería una tarjeta de sonido especializada para tal fin), muchos rumores apuntan a un intérprete de sonidos parecido a los afinadores digitales que ya usan programas profesionales como Guitar Pro, es un editor de partituras de guitarra aunque también admite otros instrumentos MIDI, capaz de mostrarnos por pantalla la tablatura, partitura y algo muy útil, la posición de los dedos, para aprendernos los acordes. Si os atrevéis podéis descargar una demo de 15 días pero necesitareis una pedalera usb o algún adaptador para conectar vuestra guitarra al PC, hay montones de tablaturas de cualquier canción que os podáis imaginar, existe seiscuerdas.org, una comunidad hispana que se dedica a recopilarlas y montones de paginas en distintos idiomas, sobre todo en ingles donde encontrar casi cualquier canción afamada, en la misma pagina de Guitar Pro podemos encontrar también lecciones de aprendizaje en el idioma de Shakespeare.



YouTube DirektVideo comercial Guitar Rising

En el vídeo podemos apreciar una interfaz cómoda y acorde con el juego, el cursor es una púa de guitarra y el desplazamiento de las notas es horizontal al contrario que en otros títulos del mismo género. Lógicamente incluye 6 colores a la hora de tocar, uno mas que el afamado Guitar Hero ya que las guitarras tienen 6 cuerdas.

Las canciones prometen ser rockeras al máximo, no se ha desvelado mucho sobre este tema, simplemente que en el lanzamiento se estiman unas treinta, y que en estos momentos se están negociando con discográficas y empresas de gestión de derechos para incluirlas en el juego.

Los desarrolladores de este título son una empresa nueva y con ideas frescas, Game Tank, con sede en Bay Area, San Francisco, se estableció en enero de 2007, es una compañía independiente de desarrollo de videojuegos, estudio dedicado a ofrecer juegos y géneros únicos en el mercado. GameTank fue fundada para desarrollar títulos que permiten a los jugadores adquirir habilidades del mundo real a fondo, al tiempo que se entretienen. Sin tan siquiera habiendo cumplido un año ya han obtenido su primer galardon en Developers’ Choice Award de la Independent Game Conference de Austin (Texas), su próxima aparición será en los Game Developers Conference de San Francisco del 20 al 22 de febrero, donde quizás adelanten alguna noticia sobre Guitar Rising.

Guitar Zero, El autentico Guitar Hero en tu PC

Los PC estaban huérfanos de un buen juego de guitarra, Frets on Fire lo intentó sin acabar de convencer a los mas sibaritas,Guitar Rising promete acabar con esas ansias pero para los que no puedan esperar existe Guitar Zero, un emulador para PC de Guitar Hero II de PS2. Este emulador es impecable y simula a la perfección los juegos de guitarra de la negra de Sony, solo necesitaras un adaptador de Ps2 a Usb y una guitarra de Ps2. Guitar Zero, El autentico Guitar Hero en tu PCEn la pagina de Guitar Zero tienes todo el material disponible para disfrutar de Guitar Hero II en tu PC con tan solo registrarte tendrás acceso a todas las descargas. Existen varios fondos para amenizar tus tardes de rasgadas de guitarra y dos packs de canciones con los dos primeros títulos de Ps2, podrás tener incluso las canciones de Frets on Fire pues aunque no son directamente compatibles el mismo emulador contiene un conversor.

¿Conseguirá desbancar al todopoderoso Guitar Hero este juego de Game Tank? la idea es fascinante pero los rumores apuntan a que las guitarras son costosas, y eso frenará a mucho publico a la hora de adquirirlo. Todo se resolverá a finales de este año, cuando se espera su salida. Personalmente creo que es una apuesta muy arriesgada pues cualquier usuario medio no puede permitirse una guitarra eléctrica, entre los aficionados quizás cause furor, pero no creo que pueda con el líder, tendrían que comercializarlo con alguna guitarra asequible, quizás una guitarra de gama baja de alguna marca del sector que les apoyase y juntos lanzar un producto competitivo, con la baza de que obtendrás diversión y aprenderás de verdad a tocar un instrumento que a todos nos fascina.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...