Guild Wars 2 triunfa, pero The Secret World sufre en su lanzamiento

El lanzamiento de Guild Wars 2 ha sido notable y muy positivo, pero el de The Secret World no ha alcanzado las mismas impresiones.

Guild Wars 2 triunfa pero The Secret World sufre en su lanzamiento

Guild Wars 2, el esperado juego online de ArenaNet, ya se encuentra a la venta, y se ha estrenado con unos índices de unidades vendidas muy elevados. NCSoft, su editora, ha anunciado que más de 1 millón de jugadores han pagado por tener en sus manos este juego masivo multijugador antes de su lanzamiento.

La compra anticipada de Guild Wars 2 permitía a los usuarios entrar en el mundo de Tyria antes de la salida del juego, y según NCSoft, los usuarios han sacado mucho provecho de esta posibilidad. La firma asegura que Guild Wars 2 ha alcanzado su número máximo de personas conectadas durante el periodo de prelanzamiento, momento en el que se reunieron más de 400,000 usuarios.

Guild Wars 2 coloca a los jugadores en un mundo persistente de fantasía que está plagado de eventos dinámicos. No usa cuotas de ningún tipo para jugar, pero tiene microtransacciones para animar a los usuarios. El equipo de ArenaNet tiene a un pequeño grupo de personas trabajando en una versión de consolas, pero por ahora no se ha anunciado nada más allá de la edición de PC.

La otra cara de la misma moneda la supone el lanzamiento de The Secret World, el nuevo juego masivo multijugador de Funcom, que no ha alcanzado el éxito que se esperaba. Sus creadores han revelado en su último informe financiero que han vendido 200,000 ejemplares desde la salida del juego en julio, una cifra que está por debajo de sus expectativas. Funcom dice que el lanzamiento de The Secret World no estuvo plagado de dificultades técnicas, pero sí por artículos y noticias sobre los juegos que se pueden considerar su competencia. La empresa tiene conocimiento sobre las impresiones que ha tenido su título, que no ha contado con todo el apoyo de la crítica, lo que parece que ha “impactado en las ventas del juego de forma significativa”.

Por otro lado, Funcom dice que la noticia del lanzamiento de Guild Wars 2 la semana antes de lanzarse The Secret World, así como la noticia del lanzamiento de World of Warcraft: Mists of Pandaria, han dañado a las ventas de su juego. De todas formas, Funcom dice que está preparando “diversas iniciativas” para conseguir jugadores adicionales”. Por ahora no se han detallado cuáles serán estos esfuerzos que se realizarán. Mirando al futuro, Funcom dice que centrará sus recursos hacia “juegos más pequeños y más centrados en online”. Estos juegos, según la compañía, requerirán menor tiempo de desarrollo y costes inferiores. La situación ha llevado a que, por otro lado, Funcom tenga que reducir alrededor del 50% de su plantilla, lo que confirma que no se encuentran en su mejor momento.

Son dos vistazos distintos a un sector que se encuentra en plena expansión, creciendo y aprendiendo de cómo se deben hacer las cosas para alcanzar la estabilidad y fama que tiene en algunos países asiáticos, como Corea. Para ArenaNet la situación es muy positiva, y se espera que las ventas de Guild Wars 2 aumenten todavía más, aunque la nueva expansión de World of Warcraft es una dura amenaza.

Vía | GameSpot

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...