Guía para ver los The Game Awards 2019 en las próximas horas

Además de desvelar los mejores juegos del año, la gala de los Game Awards 2019 nos permitirá conocer nuevos títulos.

Los aficionados a los videojuegos todavía tenemos un evento importante con el que disfrutar antes de cambiar de año. Como todos los diciembres, nos preparamos para deleitarnos en las próximas horas con The Game Awards 2019, la gala en la que descubriremos cuál es el juego que se convierte en el GOTY de este 2019. Si bien 2020 va a ser un año complicadísimo para llegar a un veredicto sobre qué juego recibirá este título, no se puede decir que este 2019 tampoco esté reñido.

Además del propio contenido del evento, lo que todos relacionamos con los Game Awards es alguna noticia inesperada que nos deje con la boca abierta y con una sonrisa en la cara para comer polvorones a destajo en los próximos días con las cenas de Navidad. Porque a todos los gamers nos gusta terminar el año ilusionados por saber qué es lo que nos encontraremos en los siguientes doce meses. Y sabiendo que Capcom ya ha anunciado el remake de Resident Evil 3, lo cierto es que estamos impacientes por saber qué nos espera en la gala.

Por lo pronto se ha anunciado que habrá 10 presentaciones de nuevos juegos, lo que resulta espectacular. Por supuesto, no esperemos 10 megatones y no nos subamos todavía en el tren del hype. Es frecuente que esta ceremonia se utilice también para dar protagonismo a proyectos indie y juegos no tan generalizados que merecen la misma atención y cobertura. Pero de esos 10 juegos está claro que habrá al menos uno que nos deje encantados.

¿Pero cuándo comienza la gala? Se emitirá dentro de 8 horas, por lo que en España serán las 2 y media de la madrugada (un servidor vive en Japón y aquí serán las 10 y media de la mañana). Todavía queda suficiente tiempo para que bajéis al supermercado a comprar unas bolsas de patatas y algo de bebida, porque lo necesitaréis para que la cosa sea más emocionante. Podréis ver la gala directamente en el vídeo embed que hemos dejado publicado en esta noticia y que es una de las fuentes oficiales en las que se va a retransmitir. También se podrá disfrutar en Twitch, PlayStation Network, Xbox Live, Steam y en redes sociales.

La ceremonia será larga, dado que hay 29 categorías de premios y 10 juegos que desvelar. El galardón más importante sigue siendo el de GOTY, para el cual hay un total de seis nominados: Super Smash Bros. Ultimate, que se lanzó en diciembre de 2018, pero después del corte de la ceremonia anterior, Control, The Outer Worlds, Death Stranding, Sekiro: Shadows Die Twice y Resident Evil 2 Remake.

Por supuesto, el hype está en saber si los jueces se decantarán por rendir culto a Hideo Kojima y su Death Stranding o si optarán por escuchar al público y elegir al que se puede decir que es el más jugado de todo el listado, Super Smash Bros. Ultimate.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...