GTA V no se olvidará de la pasada generación

Los usuarios de las consolas PlayStation 3 y Xbox 360 seguirán actualizando el juego Grand Theft Auto V sin ningún tipo de problema.

GTA V en generación pasada

Con el lanzamiento del juego Grand Theft Auto V en la nueva generación de consolas había muchos usuarios que temían qué podría ocurrir en relación al soporte que Rockstar proporcionará en el futuro a las ediciones originales de PlayStation 3 y Xbox 360. Pero la buena noticia, y tal como es digno de una empresa como esta, es que los responsables del juego no pretenden olvidarse de quienes llevan apoyando al título desde su primera versión y que por ahora no quieren dar el salto hacia la nueva generación de consolas.

Dice Rockstar que todos los contenidos en los que están trabajando para que lleguen a Grand Theft Auto V y Grand Theft Auto Online en PlayStation 4 y Xbox One también tendrán repercusión en la generación previa. La compañía cree que es un paso fundamental a la hora de garantizar al público que le seguirá dando el apoyo necesario para que no se queden atrás. También reconocen que llegará un momento en que todo apoyo tendrá su final. Pero es algo que obviamente ya imaginábamos.

El equipo de desarrollo argumenta que antes o después nos encontraremos con que el nuevo contenido que hayan preparado solo sea posible gestionarlo en la nueva generación de consolas por falta de potencia. Será entonces cuando podremos hablar de relevo generacional, pero uno comprensible y coherente.

Lo que temían los usuarios es que se les abandonara de forma automática una vez lanzadas las versiones de mayor potencia, algo que está confirmado que no ocurrirá. La salida de GTA V se convirtió en un gran éxito de masas cuando el juego se comercializó por primera vez en tiendas, alcanzando unos resultados de unidades vendidas realmente espectaculares. Su debut en la nueva generación ha sido más frío, pero ha sido algo muy lógico teniendo en cuenta varias cosas. La primera, que GTA V tuvo tanto éxito previamente, que ahora la mayor cantidad de los usuarios ya lo ha jugado y no siente tanto interés por el producto. La segunda, que en esta recta final de año se han puesto a la venta muchos nuevos juegos de gran interés.

En cualquier caso, Grand Theft Auto V sigue siendo, tanto en la pasada generación como en la actual, uno de los juegos de acción y aventura más importantes del momento. El acceso que propone al modo online es una razón de más para seguir disfrutando del juego, que recibirá novedades en el futuro.

Vía: Rockstar Games

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...