Graves problemas en las oficinas de Zynga

La última reestructuración de Zynga implica el despido de cientos de personas y el cierre de importantes estudios, como OMGPOP.

Zynga intenta ahorrar lo máximo posible

Los problemas para Zynga continúan por mucho que pensáramos que peor no les podían ir las cosas. La empresa, uno de los peces gordos en lo relacionado con el mundo de los juegos sociales, ha emitido un comunicado donde reconoce con tristeza que se han visto obligados a prescindir del 18% de su equipo. Esto se materializará con el cierre de tres oficinas en total, las situadas en Los Angeles, Dallas y Nueva York. La situación, a la vista de este jarro de agua fría, coloca a Zynga en la cuerda floja sin saber exactamente hacia dónde materializarse.

Estos cierres, cambios y despidos se producirán a grandes rasgos para finales de agosto, y significan que la empresa se tiene que superar así misma con rapidez para lograr sacarle el máximo partido al título. El problema se encuentra en que Zynga tendrá mucho trabajo en las próximas semanas, aunque muy poca mano de obra.

La empresa reconoce el éxito de la aplicación Running With Friends en dispositivos móviles, la cual ha obtenido un buen feedback entre los usuarios. Este es el mercado que Zynga quiere aprovechar en estos momentos, manteniéndose como una referencia en el sector web, pero al mismo tiempo expandiendo sus fronteras para intentar consolidarse en lo relacionado con las apps para terminales móviles. Pero para poder afrontar esta nueva perspectiva la empresa se encuentra con la necesidad de reestructurar sus divisiones y así redirigir recursos a la creación de juegos para estas plataformas.

Los despidos que Zynga ha anunciado producirán que la compañía pueda ahorrar entre 70 y 80 millones de dólares anuales, lo que resultará muy positivo para el nuevo enfoque de la compañía. Ahora mismo tienen el objetivo de seguir trabajando con importantes cambios, con menos equipos y con un claro objetivo de, como decíamos, tener más éxitos en dispositivos móviles. Lo que no queda claro es si se van a cancelar más juegos del catálogo de Zynga o si todos los títulos que están actualmente en funcionamiento se encuentran seguros para al menos unos cuantos meses.

La mala noticia para los aficionados al sector se encuentra en cómo estos despidos han acabado de un carpetazo con estudios internos de la empresa que prometían mucho para el futuro. Por ejemplo, se ha cerrado la oficina de OMGPOP, una de las compañías que Zynga compró recientemente y que se veía como una de las posibles sorpresas del sector. Este equipo fue el responsable del juego Draw Something para iOS y Android, de tanto éxito que Zynga llegó a pagar 180 millones de dólares por la empresa. Ahora esta adquisición ha caído en saco roto.

Vía: The Verge

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...