Google Stadia respetará el precio real de los juegos

Google no hará rebajas que supongan que los juegos en Google Stadia se puedan comprar a un coste inferior.

Destiny 2

Como se trata de Google, como es un nuevo tipo de servicio y por otros muchos factores, había personas que pensaban que con Google Stadia se podrían adquirir los juegos triple A a un precio inferior al habitual. Pero la compañía, por medio del mismísimo Phil Harrison, ha desvelado que esto no será así y él mismo se plantea porqué el precio debería ser diferente al que tienen los juegos en PlayStation 4 o Xbox One. Por lo tanto, se descarta cualquier posibilidad de que ese sea uno de los puntos fuertes de Stadia.

Lo único que sí ha comentado Harrison es que habrá oportunidades, descuentos y otro tipo de propuestas para los usuarios de su plataforma en su cuenta Pro. Pero en ningún caso deberíamos esperar unas promociones que hagan que los títulos de nuevo lanzamiento se puedan adquirir a precios irrisorios, dado que esto no es algo que estén dispuestos a permitir los propios desarrolladores y editores a fin de no devaluar sus productos.

Google sí insiste en que su objetivo es asegurar que el rendimiento de los juegos esté en primera línea en su servicio y que los usuarios puedan disfrutar de las maravillas del streaming en su máximo nivel. Esto implicará poder llevarnos los juegos a cualquier lugar para disfrutar en el ordenador, la televisión, el tablet o incluso los móviles.

La empresa hace hincapié en que el precio de los juegos es algo que queda en manos de los editores y que ellos en ese sentido tienen poco que decir, dado que no pueden meter mano en cuanto a las previsiones de beneficio de los propios responsables de los juegos. Por supuesto que podrían reducir sus márgenes de comisión y así intentar favorecer a los usuarios, pero en cierta manera todo el mercado está más controlado de lo que se pueda imaginar y Google seguro que no puede hacer mucho más de la que ya hacen las propias Sony o Microsoft.

Google Stadia llega próximamente con distintos tipos de cuenta, si bien solo uno de ellos va a estar disponible en este año 2019. Se trata de la edición Fundador, que tiene un precio de 130 dólares y permitirá comenzar a jugar en noviembre, incluirá un mando, un dispositivo Chromecast Ultra, suscripción de tres meses, el ser pioneros con la elección de nombre de usuario, una invitación de tres meses a Stadia Pro y el juego Destiny 2. Los usuarios que quieran jugar a dobles podrán hacerlo con un mando extra disponible por 69 dólares.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...