Google Stadia desvelará próximamente todos sus secretos

Este verano Google anunciará mucha información sobre lo que podemos esperar de su servicio de gaming en streaming.

Stadia

Los servicios de gaming a través de streaming van a ser la norma en los próximos años y Google es una de las empresas que quiere pisar más fuerte en este mercado. Como tantas otras entidades tecnológicas, la compañía aspira a estar en una posición dominante para aprovecharse de ese flujo de beneficios que se va a producir de una manera constante de aquí a poco tiempo tal y como ocurrió en el sector del cine y la televisión hace unos años.

La propuesta de Google se llama Google Stadia y eso sí, de momento aún se guarda entre algodones. Hay mucha información no desvelada que está pendiente de ser anunciada y que según se ha comentado en la propia cuenta de Twiter de Stadia se anunciará este próximo verano. La información en cuestión que se anunciará incluye noticias sobre juegos exclusivos y catálogo en general, detalles acerca del lanzamiento y, por supuesto, el precio.

La compañía parece que ha querido aprovecharse del rebufo del estreno en cines de la película real de Aladdín para hacer esta publicación, dado que hablan sobre conceder tres deseos a los usuarios (los tres pilares informativos que hemos mencionado).

Conocemos de la existencia de Stadia desde el mes de marzo y a priori parece que se trata de un servicio que puede causar buenas impresiones sabiendo que la experiencia de Google está detrás. Permitirá que disfrutemos de todo tipo de juegos en multitud de dispositivos con la única exigencia de que estos se encuentren conectados a Internet. Google apuesta por romper las barreras del hardware, de no requerir que los usuarios tengan un PC de última generación o la consola más potente. Les proporcionará un top-box de su propia cosecha, un navegador interno, requerirá una televisión o en su defecto que tengamos un móvil o un ordenador, sin importar si la potencia de este no es elevada. Lo único que habrá que tener será acceso al navegador Chrome.

Además del top-box de Stadia se lanzarán otros accesorios para que los usuarios puedan disfrutar de los juegos de una manera personalizada según sus gustos de control. Así, se pondrá a la venta un ratón, un teclado y un mando como los que usamos en consolas. Todo estará conectado a través de Wi-Fi y se supone que ofrecerá un gran rendimiento, dado que Google es consciente de que los usuarios amantes del gaming siempre buscan la máxima calidad.

Foto: sik-life

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...